- El Everton de la Premier League fue adquirido por 777 Partners, un fondo de inversión estadounidense.
- El acuerdo supera las 550 millones de libras, más de 690 millones de dólares.
- La firma ya posee otros clubes en Europa, como el Genoa y el Standard Liege.
Mientras se juega una nueva fecha de la Premier League, se conoce este viernes 15 de septiembre que uno de los clubes que participa, el Everton, fue adquirido por el fondo de inversión estadounidense 777 Partners.
La compra se produjo después de que el club de Liverpool estuviera bajo la gestión del multimillonario británico-iraní Farhad Moshiri durante varios años.
El acuerdo se cerró por una suma que supera las 550 millones de libras esterlinas (unos 690 millones de dólares), publica CNBC.
La firma de capital privado 777 Partners no es ajena al mundo del fútbol, ya que cuenta con varios clubes en su cartera.
Entre los equipos que posee se encuentran el Genoa de Italia y el Standard Liege de Bélgica. Además, también tiene participaciones en clubes como el Sevilla de LaLiga española y el Melbourne Victory de la A-League australiana.
777 Partners se hace del Everton de la Premier League
La expansión de 777 Partners en el fútbol europeo representa un movimiento estratégico por parte de la firma de Miami, que está diversificando sus inversiones en el deporte y apostando por el atractivo global de este segmento de mercado.
Farhad Moshiri, que alguna vez tuvo una participación en el Arsenal, adquirió su primera “porción” del Everton en 2016. En 2002, su presencia se hizo más marcada cuando aumentó su participación hasta el 94,1% mediante una inversión de 100 millones de libras esterlinas.
A pesar de las considerables inversiones en fichajes, que ascendieron a cerca de 750 millones de euros desde la llegada de Moshiri, el rendimiento del Everton no estuvo a la altura de las expectativas.
En lugar de competir en la parte alta de la tabla de la Premier League, el club viene luchando año tras año para evitar el descenso.
En efecto, el Everton estuvo al borde del descenso de la máxima categoría en las dos últimas temporadas y actualmente se ubica en el puesto 18 de la clasificación, sin haber ganado en ninguno de los primeros cuatro partidos.
Los fanáticos del club esperan que este cambio de propiedad traiga nuevas inversiones y una estrategia más sólida.
La adquisición se suma a una serie de compras resonantes de clubes en Europa en los últimos años.
Equipos como el Manchester City, el AC Milan y el Inter de Milán fueron vendidos en las últimas temporadas y las inversiones han llevado a mejoras en las instalaciones, fichajes de jugadores y un aumento en la competitividad de los equipos en sus respectivas ligas.
Ahora lee:
Ante las trabas para aprobar la compra de Activision, habló el presidente de Microsoft
El banco privado más grande de América Latina se va de Argentina
Venta de Subway: la cadena está a un paso de cambiar de dueños