Internacional.- Durante la pasada Copa del Mundo Vine tomó una gran relevancia al convertirse en una de las plataformas predilectas de los internautas para compartir, ver y revivir sus momentos favoritos dentro del certamen (no únicamente los goles); sin embargo, el comienzo de los grandes torneos europeos podría poner fin a esta tendencia.
Notas relacionadas:
Fanáticos holandeses protestan ante implementación de red WiFi dentro de su estadio
Evite las conexiones a redes WiFi públicas fraudulentas para no vulnerar sus dispositivos móviles
10 claves para evitar los ciberataques a las empresas
Con el fin de proteger su propiedad intelectual, la cual se cotiza en varios millones de dólares año con año, la Premier League inglesa ha anunciado su intención de perseguir y castigar conforme a la ley a todo aquel que reproduzca parcial o totalmente el contenido de cualquiera de sus partidos sin contar con los derechos de transmisión pertinentes, incluso a través de los populares vines o GIFs.
Ésta no es la primera vez que los encargados de la parte comercial de la Premier League, el torneo de futbol más visto a nivel mundial, toman una decisión similar, pues también se han mostrado muy poco tolerantes ante la reproducción parcial o total de sus juegos en otras plataformas como YouTube.
Cabe destacar que durante Brasil 2014 la FIFA también mostró su inconformidad ante Twitter por la reproducción de los Vines, adoptando una postura similar a la del balompié inglés a partir de la tercera semana del certamen, cuando comenzaron a buscar y sancionar a aquellos usuarios que posteaban contenido propiedad de la Federación Internacional de Futbol Asociación.
No cabe duda que las mismas herramientas que facilitan la vida de unos, representan un verdadero dolor de cabeza para otros tantos.