Internacional.- Con una audiencia potencial de 4 mil 700 millones de personas a nivel mundial, la Barclays Premier League se erige como la liga de futbol más vista en el planeta entero, hecho que buscará traducir en ingresos por más de 9 mil millones de euros (11 mil 200 millones de dólares) a través de la venta de los derechos televisivos del periodo 2016-2019.
Notas relacionadas:
Premier League se alía con Irdeto para perseguir las transmisiones ilegales por internet
Premier League prohibe la difusión de su contenido a través de Vines
Fanáticos holandeses protestan ante implementación de red WiFi dentro de su estadio
El pasado viernes la oficina de la Barclays Premier League dio por iniciada la subasta para la compra de los derechos televisivos del balompié británico, misma que se espera supere ampliamente los 9 mil millones de euros recaudados por la venta de los derechos del periodo comprendido entre 2013-2016.
Cabe destacar que en la primera etapa de la subasta únicamente se venderán los derechos a las televisoras locales, quienes podrán adquirir hasta un máximo de 126 partidos a través de la compra de los diferentes paquetes de partidos, habiendo cinco paquetes de 28 juegos y dos que constan de únicamente 14 enfrentamientos.
Durante el 2013-2016 los medios internacionales desembolsaron una cifra cercana a los 2 mil 500 millones de euros (3 mil 111 millones de dólares).