-
Los establecimientos de comida rápida se han vuelto sumamente populares, tanto así que en la actualidad hay dentro del territorio nacional poco más de 53 mil 139 establecimientos.
-
No es sorpresa que esta industria sea usada como moneda de cambio o “salario emocional” en distintos espacios laborales, en este caso fue Domino’s Pizza el protagonista de incentivar las ventas.
-
De acuerdo con la bolsa de trabajo, OCCMundial indica que el “salario emocional” eleva un 33 por ciento el rendimiento de los colaboradores y consolida su compromiso con las compañías.
A través de redes sociales se volvió viral una imagen que buscaba incentivar las ventas de los empleados con una Domino’s Pizza, poniendo en relieve la complejidad del uso del salario emocional como pago común entre los trabajadores para llegar a sus objetivos laborales.
La comida rápida se ha vuelto parte importante de la alimentación de millones de personas alrededor del mundo, esto debido a diversas ventajas que ofrecen sobre otros los alimentos, siendo el tiempo factor clave que orilla a millones de comensales a recurrir a estos alimentos, esto debido a que en países como México el tiempo destinado para recibir alimentos suele ser reducido, debido al ritmo de vida en ocasiones acelerado, con el que se viven dentro de la ciudad o grandes capitales.
La fast food, como la conocemos, nació en los Estados Unidos, debido a la iniciativa de Frank Hardart y Joseph Horn, quienes, en 1902, abrieron el primer restaurante de comida rápida “Automat” en Filadelfia, idea que revolucionó la manera en que las personas consumían y adquirida sus alimentos.
Hoy en día, los establecimientos de comida rápida se han vuelto sumamente populares, tanto así que de acuerdo con datos proporcionados por medios especializados, en la actualidad hay dentro del territorio nacional poco más de 53 mil 139, establecimientos o puntos de venta de comida rápida.
Dentro de las cadenas de comida rápida, las dedicadas a las hamburguesas y las Pizzas son de las más solicitadas, dentro de esta última, una de las más reconocidas y populares es Domino’s Pizza, firma que ha sabido mantenerse dentro del gusto de los consumidores, desde sus sitios en 1960.
Por lo que no es sorpresa que sea usada como moneda de cambio o “salario emocional” en distintos espacios laborales.
¿Salario emocional?
Tener un horario flexible, la autonomía, el crecimiento personal, el desarrollo profesional, el reconocimiento, los días libres, los beneficios sociales, los espacios de distracción en la empresa, así como los planes de formación, son algunos de los beneficios del salario emocional, lo que se traduce para la empresa en índices de rotación del personal más bajos, reducción de inversión en cuanto a selección, formación y administración del personal debido a la buena imagen de la empresa, minimización del absentismo y personas felices en el equipo con una productividad y competencia óptima.
Según el estudio “Búsqueda de empleo por Internet en México 2018”, que elabora la Asociación de Internet, los internautas que están en busca de una vacante valoran más su desarrollo profesional (90 por ciento) que el mismo salario (81 por ciento). Además, destacan términos relacionados con satisfactores emocionales, como prestaciones (77 por ciento), balance entre trabajo y vida personal (75 por ciento) o buen ambiente laboral (74 por ciento).
Por su parte, la bolsa de trabajo OCCMundial indica que este salario emocional eleva un 33 por ciento el rendimiento de los colaboradores, y consolida su nivel de compromiso con las compañías. También reduce un 66 por ciento de días perdidos por incumplimiento de metas y minimiza 51 por ciento ausentismo por accidentes, incapacidades indisposiciones y problemas personales.
Sin embargo, no es el único caso de “salario emocional”, pues Kevin Ford se volvió viral al difundirse que tras 27 años ininterrumpidos de trabajo recibió como recompensa una bolsa de dulces.
La realidad es que las empresas ofrecen cada vez más este tipo de incentivos como parte de un salario emocional por ventas y Domino’s Pizza es el mejor ejemplo de ello.
Ahora lee:
Salario emocional: equilibrio entre la vida laboral y personal
Qué es el salario emocional y cómo implementarlo en tu empresa
Estrategia busca acercar los vales a las PyMes e impulsar el “salario emocional” en México