Buenos Aires, Argentina.- Desde hace tiempo, Shot explota el claim “No tiene corazón, tiene maní”, dando a entender que los que consumen sus chocolates son descorazonados y sólo piensan en ellos y su Shot (con mucho maní).
Con la idea de profundizar su claim “No tiene corazón, tiene maní”, Shot (y la agencia David), desarrollaron una acción de mercadotecnia en un shopping de Buenos Aires.
Los jóvenes participantes fueron sometidos al “manigrama”, con la idea de que Shot adora a las personas descorazonadas porque es un chocolate que en lugar de corazón, sólo tiene maní.
Premió a los que demostraran más alegría por la desgracia ajena, el humor negro y la indiferencia. El “manigrama” era una cabina para medir la insensibilidad de los participantes y todos los que no se fueron llorando, se llevaron una bolsa repleta de chocolates Shot de premio.
La propuesta que Shot viene trabajando hace ya un tiempo apunta a un quiebre frente a secuencias de escenas convencionalmente cálidas y asociadas a vínculos afectivos. Lo que le interesa a Shot es generar el posicionamiento respecto al maní como parte esencial del producto.
Antecedente
A pesar de que ha sido muy criticado en las redes sociales, Shot sigue apostando a su idea de cliente “descorazonado”. Al parecer, por la insistencia, no le está dando mal resultado. En este sentido, el año pasado, te contábamos en el artículo “Querer ser gracioso, en publicidad, te puede salir muy mal”, las críticas que recibió la campaña en las redes.