-
Los Premios Grammy otorgan galardones ante los artistas más importantes de la industria musical.
-
Presuntamente Jimmie Allen no estaba notificado de la muerte de Vicente Fernández y tras otorgarle un Grammy este mencionó que “no fue”.
-
Este tipo de acontecimientos “accidentales” han logrado elevar considerablemente el rating de los eventos en diferentes ocasiones.
Vicente Fernández fue conmemorado y galardonado con un Grammy, pero el presentador presuntamente no tenía conocimiento de su muerte.
La industria de la música ha demostrado su importancia económica alrededor del mundo, tanto para los ingresos de los artistas y también a todos aquellos movimientos que se realizan en torno a ellos, como compañías discográficas, conciertos, presentaciones, premiaciones, entre un sinfín de áreas más que se ven beneficiadas con la expansión musical. De acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre los ingresos de la industria musical procedentes de los derechos de interpretación a nivel mundial, tan solo durante 2020 estos llegaron a representar la cifra de 2.300 millones de dólares, sin contar las demás vertientes que se ven involucradas, por lo que hay un sinfín de factores más a considerar.
A pesar de que en la actualidad existe una amplia diversidad de artistas, existen algunas figuras que han logrado ganarse el corazón de los oyentes mexicanos con el paso de las décadas, entre ellos, Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre.
Ante dicho acontecimiento, la atención nacional colocó su mirada en todo tipo de acciones que sucedían tras su deceso, como bien lo fue la problemática en la que se vio envuelta Televisa con la familia del cantante debido a la realización de su bioserie; no obstante, parece que dicho dicho acontecimiento pudo haberse quedado en el territorio mexicano.
Vicente Fernández gana un Grammy y presentador se olvida de su muerte
Teniendo en cuenta el amplio mundo musical, los premios Grammy se aseguran de otorgar una distinción por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos para reconocer a los artistas por distinguirse en esta industria, año con año.
Dado que Vicente Fernández fue una de las grandes figuras dentro de la música mexicana, los Grammy optaron por premiarle con un galardón en la categoría Mejor Álbum de Música Regional por su último disco antes de fallecer, A mis 80’s; no obstante, quizás no todos se encontraban enterados de su defunción hace algunos meses.
El encargado de anunciar el Grammy a Vicente Fernández, Jimmie Allen (cantante de música country), fue criticado en redes por mencionar que dicho artista no asistió a la ceremonia de entrega:
“Tampoco vino, pero enhorabuena. Esto es un gran honor, aunque no hayas podido asistir hoy”, mencionó Jimmie Allen en los Grammy.
Momentos ✨ICONIC✨ de los #GRAMMYs
Le dan un premio a Vicente Fernández y el presentador dice “No vino”. pic.twitter.com/UeKtknkZbo
— Pamela Avendaño (@Pamelaavenda) April 4, 2022
Ante esto, los internautas tuvieron todo tipo de reacciones, ya que algunos de sus comentarios fueron “que idiota”, “que bueno que no estaba ahí Will Smith o lo abofetea”, “ayer le fallé a los Grammys, me ganó el sueño, pero veo muchas razones para ver la repetición”, entre otro tipo de pensamientos que no se hicieron esperar en las redes.
Asimismo, se piensa que por ser una figura de calibre nacional mexicano, es entendible que esto no sea responsabilidad del cantante que no estaba enterado de la muerte de Vicente Fernández, sino que es una falla en los organizadores del evento por no notificarle acerca de esto; no obstante, no cabe duda que este tipo de acciones elevan considerablemente en rating de los eventos.
Pequeñas “sorpresas” en televisión internacional
Si bien este tipo de eventos de calibre mundial logran adjuntar a millones de espectadores alrededor del mundo, debido a la presencia de las redes sociales cada vez son menos personas que se encuentran interesadas en ver estas premiaciones en vivo, por lo que ha disminuido considerablemente el rating con el paso de los años.
Teniendo esto en consideración, cada cierto tiempo aparecen algunas “accidentales” ocasiones que logran ser el mejor marketing para la industria y así lograrse posicionar nuevamente ante la conversación digital, como bien lo vimos la semana pasada con la “cachetada” que le dio Will Smith a Chris Rock.
Si bien este tipo de acciones podrían ser efectivamente una mala planeación del evento o inconveniencias presentadas en el camino, no cabe duda de que son una catapulta para posicionarse en la mira digital, así como vimos años atrás cuando el presentador Steve Harvey se “equivocó” y galardono a una Miss Universo, a la cual posteriormente le quitó la corona por una supuesta “confusión”.
Pequeños “accidentes” en televisión internacional han demostrado ser una fuerte estrategia para seguirse posicionando en la conversación digital.
Ahora lee:
Socio de Uber Eats en Japón recibe kit de la marca y causa envidia de repartidor mexicano
¿Castigo o premio? Permiten a empleadas llevar a sus novios a la oficina