Dos veces mayor en dimensiones que el RMS Titanic y más de un cuarto que un portaaviones estadounidense, el Prelude FLNG de Shell se ha convertido en el transporte marítimo flotante más grande del orbe.
Y pese a la comparación, para darse una idea del tamaño de este transporte, se tendría que recorrer a pié una distancia similar a una pista olímpica completa y 88 metros adicionales, además de que cuenta, a partir de la cubierta, con una edificación de varios pisos que se divide en cuatro secciones.
Específicamente, el Prelude FLNG mide 488 metros de largo y 74 de ancho, que además corresponde al diseño de la primera instalación flotante de gas natural licuado del mundo.
Seiscientos ingenieros de todo el mundo han trabajado en la fase de desarrollo del proyecto.y cuando el transporte esté totalmente cargado tendrá un peso de alrededor de 600 mil toneladas – aproximadamente seis veces más que el portaaviones más grande.
Una vez construida la instalación se transportará a la ubicación en donde será enganchada por 4 grupos de cadenas de amarre masivos en el agua a 250 metros de profundidad.