-
La mayor parte de empleados no se sienten afines con sus respectivos espacios laborales.
-
Tanto reclutadores como candidatos deben hacer las preguntas adecuadas para ofrecer una colaboración óptima.
-
En la actualidad los empleados buscan empresas que ofrezcan más que una nómina estable.
Una creadora de contenido ha mostrado algunas de las preguntas incómodas que debes hacer a los reclutadores al momento tener tu entrevista laboral.
El flujo de personal se muestra como inevitable en las empresas de todo el mundo, en parte debido a algunas expectativas fallidas que tienen los empleados al integrarse a un nuevo equipo de trabajo, hecho que termina siendo una mala publicidad hacia una organización.
De acuerdo con un estudio realizado por Gallup el 85 por ciento de los colaboradores de una empresa no se sienten cómodos con su lugar de trabajo, en parte porque no se sienten comprometidos ni identificados con el mismo, sino desconectados de su espacio laboral, en parte por las pocas oportunidades de crecimiento, poca probabilidad de desarrollo personal, bajos salarios, nulas prestaciones, entre demás oportunidades a explorar que influyen directamente en el flujo de personal.
Esto sería una importante debilidad a trabajar por parte de las empresas, ya que teniendo empleados contentos en su espacio laboral repercutiría directamente en la fidelidad de un trabajador con su empresa, así como también aumentaría sus niveles de productividad.
Información de Crecimiento Sustentable en su estudio de Felicidad y trabajo, muestra que, aquellas empresas con colaboradores que se sienten bien, logran registrar hasta un 33 por ciento más de dinamismo, repercutiendo directamente en su productividad.
Las preguntas incómodas que debes hacer a los reclutadores
Si bien una considerable parte de la felicidad de los empleados repercute en el área de recursos humanos y en los jefes de una empresa, en ocasiones los mismos candidatos pueden darse una idea sobre si esta es o no la organización a la que realmente están buscando unirse, donde las entrevistas laborales son clave para encontrar aquellas inconsistencias que nadie quisiera encontrarse en su camino profesional.
En esta ocasión, una “Godín” ha optado por mostrarle a los profesionales algunas preguntas clave e incómodas que los candidatos de una empresa deben hacer a los reclutadores para conocer a fondo el puesto y la organización a las que están buscando unirse, con el fin de evitar posibles inconformidades en el camino.
@godin.emprendedora PREGÚNTALE TODO a tu #reclutador ? #rrhh #rh #reclutamiento #trabajo #trabajogodin #cv #buscotrabajo ♬ Tití Me Preguntó – Bad Bunny
@godin.emprendedora Pregúntale todo ?? #reclutamiento #reclutador #rrhh #rh #cv #trabajo #empleo #trabajogodin #godin ♬ Aguacero – Bad Bunny
¿Por qué está abierta esta posición?, ¿qué esperan de la persona que tome la posición en los primeros dos meses?, ¿cómo es la jerarquía de la compañía?, ¿cómo aseguras mi crecimiento?, son algunas de las preguntas incómodas que se deben hacer a los reclutadores en una entrevista de trabajo para evitar ser una víctima más de un empleo con “sorpresas”.
Empresas a favor de los empleados
Los empleados de la actualidad son cada vez más conscientes con respecto a su bienestar mental, donde tratan de evitar los empleos “tóxicos” en medida de lo posible, hecho del cual se pueden escapar si apuestan por tomar las medidas correctas al respecto.
Asimismo, la encuesta de Walters People acerca de las Expectativas del Mercado Laboral, muestra algunas de los intereses que tienen los empleados hoy en día al momento de mostrarse como candidatos ante una empresa, como bien lo es el encontrar buenas oportunidades de desarrollo de su carrera profesional, un equilibrio entre la vida personal y laboral, buenas prestaciones y una buena cultura corporativa, entre demás elementos a considerar.
Ejemplo de estas empresas que han demostrado el interés por el bienestar de sus empleados lo tenemos con Adidas, quienes “intercambian” una hora de trabajo por una hora de actividad física a sus colaboradores, siendo una distintiva estrategia de employer branding que logró colocar la mira de los profesionales hacia esta empresa; de igual forma, valdría la pena considerar a aquella agencia que deja a sus colaboradores llevar un día a sus parejas.
Las empresas pueden encontrar en el bienestar de sus empleados la mejor publicidad interna y externa para su marca, si apuestan por hacer los esfuerzo necesarios.
Ahora lee:
“Era un Kinder Sorpresa”; abre su cartón de huevo con pollo recién nacido
¿El trabajo perfecto? Cantinera golpea a sus clientes y se vuelve viral