La organización por los derechos de los animales PETA, que se caracteriza por sus campañas y activaciones de gran impacto con la finalidad de crear conciencia y generar un cambio de perspectiva en los consumidores respecto al trato y consumo de productos de origen animal, abordó un nuevo tema que pareciera no ser tan polémico pero que al final significa un maltrato innecesario para una especia animal: las vejas.
Ahora, Alicia Silverstone se solidarizó con la organización internacional para participar en una nueva campaña que pide a las personas dejar de usar lana para confeccionar prendas de vestir, porque los animales “sufren mucho cuando los trasquilan”.
Como parte de la campaña de PETA en contra del trasquilado de ovejas, la actriz y modelo estadounidense de 40 años, posó desnuda en una sesión fotográfica que servirá para propaganda, además grabó un video en el que se explica la crueldad de la que son objeto estos animales con la finalidad de despojarlas de su pelaje para la fabricación de prendas de vestir.
Why is @AliciaSilv nude in the forest & what does it have to do with wool? pic.twitter.com/zBmY87RibI
— PETA (@peta) 21 de noviembre de 2016
En las imágenes compartidas en las redes sociales de PETA, se ve a Silverstone desnuda llevando una máscara de oveja y la leyenda “I’d Rather go Naked than Wear Wool’ (Prefiero ir desnuda antes que usar lana).
Because getting wool from sheep isn’t a haircut.. I’d rather go naked than wear wool. Check out my new ad w @peta! https://t.co/tlbcOvOHgR pic.twitter.com/LIKWObrXlV
— Alicia Silverstone (@AliciaSilv) 22 de noviembre de 2016
PETA se ha caracterizado por años por sus campañas muy gráficas en las que denuncia la violencia y abuso que sufren los animales en diversas industrias, pero las de la moda han resultado muy expuestas.
De hecho, algunas de sus campañas han motivado que marcas como Hugo Boss y Armani anuncien cambios en sus políticas y dejar de usar ciertos tipos de piel para sus bolsas, zapatos, cinturones a raíz de acciones emprendidas por la organización. Otras marcas que han tomado medidas similares son Topshop, Primark, ASOS o Adolfo Domínguez.