-
Estimaciones de Newzoo, en 2021 había unos 3 mil 900 millones de usuarios de smartphones en el mundo.
-
Actualmente que hay 88.2 millones de usuarios con smartphones en México, siendo uno de los países con más consumidores de este tipo de dispositivos móviles.
-
En 2021, la industria de los Operadores Móviles Virtuales, generó ingresos de 4.2 mil millones de pesos.
Con la intención de ampliar su mercado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzará su propio servicio de telefonía móvil con precios que, tomando en cuenta lo que ofrecen otras compañías, parece que podría posicionarse como un buen competidor.
Desde su nacimiento, en el año de 1876, el teléfono ha evolucionado de tal manera que hoy es una extensión de nuestras actividades cotidianas. En esta era, mucho más adentrada a la tecnología, los dispositivos celulares sirven para prácticamente todo, pues incluso nos conectan con nuestra vida laboral y con nuestra vida escolar, dependiendo de cada persona.
En otras palabras, más que un aparato para hacer llamadas, ahora tiene múltiples maneras de comunicación que, de hecho, están desplazando a las llamadas convencionales. Con el auge de los smartphones, podemos conectarnos a todas nuestras redes sociales y plataformas digitales, con el fin de tener una mejor experiencia comunicativa.
Estimaciones de Newzoo, en 2021 había unos 3 mil 900 millones de usuarios de smartphones en el mundo, mientras que previsiones de Gartner apuntan a que se vendieron algo más de mil 500 millones.
Por otro lado, datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indican que actualmente que hay 88.2 millones de usuarios con smartphones en México, siendo uno de los países con más consumidores de este tipo de dispositivos móviles.
Estos son los precios de la telefonía móvil de CFE
Es así que, en medio de este contexto, la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (CFE-TEIT) busca competir en el mercado de telefonía celular con paquetes que van desde 30 pesos hasta 2 mil 100 pesos.
Con esta decisión, la compañía estatal se adentra al modelo de los Operadores Móviles Virtuales, una industria que, en 2021, generó ingresos de 4.2 mil millones de pesos y que, en la actualidad, cuenta con 8 millones de usuarios, según datos de la consultoría CIU.
De manera más detallada, CFE-TEIT ofrece a los usuarios paquetes de prepago desde 30 pesos por un periodo de tres días y hasta 300 pesos por 30 días; asimismo, se pueden contratar planes de de 400 a 2.100 pesos mensuales, con renovaciones automáticas de forma semestral o anual. Asó se distribuyen los precios:
30 pesos – 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Sin hotspot.
45 pesos – 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días. Con hotspot.
100 pesos – 20 GB, 1,000 minutos y 500 SMS con vigencia de 15 días. Sin hotspot.
150 pesos – 8 GB, 1,500 minutos y 500 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
200 pesos – 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Sin hotspot.
300 pesos – 40 GB, 1,500 minutos y 1,000 SMS con vigencia de 30 días. Con hotspot.
Telcel, por ejemplo, cuenta con planes que van desde los 229 hasta los 499 pesos mexicanos, cada uno con sus respectivos servicios, ofreciendo desde 1.5 GB de navegación y hasta los 5GB. Por el lado de AT&T, los planes tienen un precio desde los 269 pesos al mes hasta los mil 299 pesos.
Lo que ha quedado claro es que el mercado avanza y, como ha sido desde siempre, los consumidores están en busca de pagar menos, pero teniendo un buen servicio.
Ahora lee:
- Estados Unidos subsdiará Internet a los más pobres: acuerdo con AT&T, Comcast y Verizon
- Usuarios de Twitter reportan caída de Telcel y Telmex en distintas partes de México
- Movistar cambia de estrategia y renueva sus agencias de publicidad
- Diversidad y transformación digital: El secreto de la innovación, según la líder de mercadotecnia de Telcel