Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Precio de vuelos y hoteles en Londres se duplican por el funeral

Están invitados los jefes de Estado de más de 400 países. La televisación del funeral sería el evento más visto en la historia.

El valor de las habitaciones de los hoteles de Londres y las tarifas de las aerolíneas se dispararon como consecuencia del programado funeral de la reina Isabel II, fallecida el jueves pasado a los 96 años.

El funeral se realizará el próximo lunes 19 de septiembre y se espera que haya cientos de miles de personas en Londres, incluidos mandatarios de todo el mundo.

El sector turístico de Londres ve al funeral de la reina Isabel II como una oportunidad para que la ciudad aplaque las dificultades económicas producto de la crisis y la imparable inflación británica de los últimos meses.

La muerte de Isabel, el pasado el 8 de septiembre, terminó con un historial inédito de 70 años en el trono que la llevó a ser la monarca que más tiempo reinó en UK. Su imagen fue una de las más reconocibles del mundo.

Desde que se anunció la muerte de la reina Isabel II, la tarifa media de los hoteles de Londres aumentaron hasta 385 dólares por noche, desde los 240 dólares por noche que costaban hasta el 7 de septiembre, de acuerdo con datos de Hayley Berg, economista principal de Hopper.

Esto es un aumento del 60 por ciento en la tarifa media.

Sin embargo, el informe de la agencia habla de incrementos del 100 por ciento en los hoteles de lujo.

El aumento del interés por contratar hoteles se produjo porque llegarán a Londres para presentar sus respetos delegaciones extranjeras que pagarán lo que sea por decir presente.

Y cuando la demanda sube y la oferta es la misma, la ley más antigua de la economía es simple: aumenta el precio.

A las delegaciones de jefes de Estado se sumarán cientos de miles de británicos llegados desde todos los rincones del país y extranjeros de Europa dispuestos a pasar por delante del féretro en un velatorio que durará días desde la noche del miércoles hasta el día del funeral.

Los hoteles de lujo como Claridge’s, Connaught, Dorchester y Berkeley, según Reuters, ya no tienen habitaciones libres por los próximos 10 días a pesar de ofrecer tarifas superiores a los 1300 dólares la noche.

Los precios en los hoteles que tiene disponibilidad, en tanto, se espera que dupliquen el precio de la habituación ya que el sistema hotelero de Londres tiene un nivel de ocupación del 95 por ciento, de acuerdo con Hotel-Planner.

Más del 60 por ciento de los viajeros son extranjeros, dice la misma firma.

flores reina isabel II londres

Aumentan los precios de hoteles y vuelos por el funeral de la reina Isabel II

Las cadenas hoteleras de menor precio, como las Whitbread, propiedad de Premier Inn, tienen la mayor parte de sus habitaciones reservadas desde el 15 de septiembre, según Reuters. Lo mismo pasa con Travelodge, que posee 75 hoteles en Londres.

Por otra parte, el precio medios de los vuelos de ida y vuelta desde EE.UU a Londres con salidas entre el 15 y el 17 de septiembre aumentaron desde 710 dólares hasta un máximo de 1.130 dólares.

Ahora lee:

El merchandising ‘real’: 10 productos de la Reina Isabel ll que encuentras en Amazon

Marketing y publicidad inspirada en la imagen de la Reina Isabel ll

Universidad de Veracruz recurre a Isabel II para promocionar licenciatura

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.