Luego de terminado un concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, una explosión fue la causa de al menos 19 personas muertas, más de 50 heridas y varios desaparecidos.
El trágico acontecimiento que ocurrió cerca de las 10:30 pm (hora local) fue reportado al instante en redes sociales, medio por el cual las autoridades correspondientes han confirmado la cifra de víctimas al tiempo que apuntan que si bien esto no puede confirmarse como un acto terrorita la situación se está tratando como tal.
Latest statement on incident at Manchester Arena pic.twitter.com/BEpLOan3dY
— G M Police (@gmpolice) 23 de mayo de 2017
Las muestras de apoyo a los afectados y sus familias han hecho eco en espacios como Twitter y Facebook, plataformas que mediante el hashtag #PrayForManchester han funcionado como medio de comunicación y difusión de imágenes que además de informar, se han posicionado como herramientas para localizar a personas desaparecidas.
Hasta el momento la antes mencionada etiqueta suma más de 3 millones 654 mil 559 cuentas alcanzadas, mismas que han generado 4 millones 979 mil 164 impresiones.
La mayoría de las cuentas responsables de generar está información son seguidores de la cantante, quienes a través de las cuentas de los diversos clubs de fans han demostrado su apoyo.
Todos con vos #ArianaGrande #PrayForManchester pic.twitter.com/44MerxkJm6
— *-* (@soyloca2002) 23 de mayo de 2017
POR FAVOR AYUDEN CON RT'S PARA QUE LA IMAGEN DE LOS DESAPARECIDOS SE DIFUNDA.#PrayForManchester #ManchesterArena #ArianaGrande pic.twitter.com/KjneEb9749
— Laura Hernández. (@LauriitaHernan1) 23 de mayo de 2017
#PrayforManchester Estoy en shock con lo de Ari, fuerzas a las familias de los fallecidos pic.twitter.com/unjBM2cUgx
— Yasua Capó (@noach03) 23 de mayo de 2017
solo quiero abrazar a ariana y a todos los arianators que estan mal y decirles que todo estará bien, estoy llorando:( #PrayForManchester pic.twitter.com/gX1FB4nI9o
— Sebasss (@SebastiannnRb) 23 de mayo de 2017
Los ataques de violencia en el mundo tienen un impacto en la economía que, hasta 2015, se calculaba en 13.6 mil millones de dólares, lo que representa el 13.3 por ciento del PIB mundial y equivale a la a once veces la inversión directa extranjera mundial, según el Instituto para la Paz y la Economía.
El sector del entretenimiento a nivel global es una de las categorías con más afectaciones al respecto, debido a que los eventos y celebraciones propias del segmento son considerados como focos rojos para que este tipo de incidentes tengan lugar.