Internacional.- Sin duda alguna la mejor manera de llevar a cabo una estrategia de mercadotecnia y publicidad de una película de terror es haciendo que una parte de la posible audiencia sienta la experiencia de pasar por una situación paranormal como preámbulo de lo que observará en la pantalla.
Más notas relacionadas:
4 creativas maneras de realizar publicidad de terror
Mujer se quiebra un tobillo y demanda a Dexter, el asesino de la serie de TV, por aterrorizarla
Virales de la semana: Dos terroríficas bromas invaden internet
Dicha estrategia de Prankverstising la emplean los encargados de promover la película Annabelle, que es la historia previa de la cinta El Conjuro, la cual en 2013 recaudó más de 318 millones de dólares, y que tiene el agregado de estar basada en una historia real.
Aunque no es nuevo que estos pranks formen parte de las campañas de promoción de los filmes de terror, Annabelle ha sido vista en algunas partes de México, a través de Facebook, Warner ha presentado a la muñeca poseída paseando por zonas del país, como Monterrey, el Zócalo o el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
De igual forma, en Brasil, la publicidad llegó mediante una broma en la que se emplearon recursos tecnológicos para crear un ambiente de miedo y así sorprender a las víctimas, que son empleados de limpieza contratados para realizar la limpieza de una casa, donde se llevan una experiencia desesperante.