La camisa ‘bowling’ de Prada es catalogada como tan fea que The New Yorker comentó que usarla es un acto de ‘performance art’. Y es que la mezcla de estampas llamativas estilo Frankenstein con el motivo de una llama que surge desde el fondo cuesta mil 200 dólares y tal parece que la prenda será la tendencia del verano gracias a la campaña de publicidad alrededor de ella.
De acuerdo con Bloomberg, la estrategia a la que recurrió la marca fue promover su producto mediante embajadores de la misma como el actor Jeff Goldblum, el rapero Pusha-T así como diversos blogueros urbanos en las semanas de la moda alrededor del mundo.
Asimismo, existe otro factor a considerar, pues se trata de una prenda que tiene dos versiones, la primera de ellas, como te comentamos cuesta mil 200 dólares; sin embargo, una versión más cuadrada y abultada con un estampado de plátanos cuesta 500 dólares más.
Goodness, gracious… ??? @prada @atvottero
Una publicación compartida por Jeff Goldblum (@jeffgoldblum) el
Según el medio, Prada ha vuelto a mostrar crecimiento este año después de tres años de ventas en baja y una caída de las ganancias. Si bien parte de esta transformación se debe a un mercado chino brillante que también levantó el conglomerado francés del lujo LVMH y a la empresa propietaria de Gucci, Kering, se debe en primer instancia a un esfuerzo por imprimir nueva fuerza a la identidad única de marca que tiene Prada.
De igual forma, la firma volvió a lanzar sus productos más emblemáticos, como las cangureras de nylon, los mocasines con taco, las imágenes de revistas de historieta e inclusive éxitos más recientes como la estampa de bananas. Miuccia Prada, directora ejecutiva y accionista mayoritaria, lleva décadas usando diseños estilo chic feo para promocionar una apariencia desenvuelta para iniciados.