-
Prada es una marca de lujo que surgió en 1913.
-
Prada ha lanzado su primera línea de maquillaje y productos de skincare.
-
La marca fue fundada en 1913 por Mario Prada.
Prada es una marca de moda de lujo que ha estado presente en el mercado por más de un siglo. Ahora apuesta por el mundo del skincare y el beauty lanzando sus primeras colecciones en esta industria.
Desde su fundación en 1913 por Mario Prada, la firma se ha destacado por su estilo elegante y sofisticado en la industria de la moda, además se considera como una de las compañías más valiosas del mundo con ventas netas anuales que rondaron ente los tres mil millones de euros hasta 2019.
Con la pandemia, los ingresos anuales de la empresa sufrieron un golpe en 2020 antes de volver a sus niveles previos a la pandemia en 2021. A partir de dicho año, operaba un total de 661 tiendas propias y franquiciadas en todo el mundo y tenía un total global de 13 mil 140 empleados.
Según Statista, las regiones de Asia-Pacífico y Europa representan la mayor parte de las ventas netas de Prada. Cabe destacar que la mayor fuente de ingresos de Prada proviene de la venta de artículos de cuero como carteras y cinturones.
Además ocupó el octavo lugar en un ranking que midió el valor de las marcas de lujo en función de su impacto en los medios, con un Media Impact Value (MIV) de más de 50 millones de dólares. Esta métrica midió el impacto de las firmas en los medios en línea, como el rendimiento del contenido en blogs y plataformas de redes sociales. En Europa, la marca Prada tuvo un efecto similar. En ambas regiones, Chanel, Dior y Louis Vuitton fueron las principales marcas de lujo con mayor valor de impacto mediático.
Prada incursiona en el skincare
Prada se une a otras marcas de lujo como Chanel y Dior para lanzar productos relacionados con el skincare y make up, a través de sus redes sociales, la firma italiana dio a conocer su línea con la que incursiona en estos sectores.
La campaña nombrada Rethinking Beauty fue descrita en su cuenta oficial como “Reimaginando las definiciones y expectativas existentes con una visión vanguardista de belleza activada por la tecnología y la creatividad”.
El lanzamiento de Prada Skin y Prada Color han tenido buen recibimiento por parte de los consumidores, no obstante, la colección ya se encuentra disponible en su sitio web, donde se puede ver que uno de sus productos estrella cuesta 360 dólares, aproximadamente, 6 mil 603 pesos.
Mientras que, respecto a su línea de maquillaje, Lynsey Alexander, maquilladora creativa global de la marca, a Vogue, tanto ella como Miuccia Prada han trabajado para crear productos que “aporten un toque de excentricidad a un rostro sofisticado“. Para lograrlo tomaron como inspiración el archivo de la firma con más de 27 mil tejidos y estampados: “Estudiamos todas las pieles y texturas de nailon: el catálogo es interminable”.
Las tonalidades de sus paletas de sombras evocan a antiguas colecciones de la casa, con combinaciones retro como el rojo, el teja, el azul y el dorado.
Para el caso de los labiales, Prada lanzó una gama de 26 colores con diferencias en acabados como el mate, pero el diseño mantiene el icónico triángulo característico de la marca y de sus productos.
Las bases de maquillaje comprenden 33 tonalidades con cobertura ligera y luminosa. “La idea es realzar, celebrar y potenciar, en lugar de enmascarar y cubrir, revelando tu verdadera belleza”, explicó Alexander.
En cuanto al tratamiento, destaca la gama Augmented Skin que potencia la resistencia inherente de la piel para renovarse, regenerarse y reforzarse. Esta colección cuenta con un limpiador, un sérum luminoso y una crema hidratante antiedad.
Ahora lee
LEGO estaría apostando por Animal Crossing de Nintendo
Pareja planea escenas amorosas para robar tienda
Pokémon y Pikachu estrenan video musical, ya está en YouTube