-
Prada apreció su valor de marca, según una proyección de Interbrand que comparó a la marca entre 2020 y 2021.
-
El uso de bolsas ecológicas ha emprendido una preferencia en su uso dentro de Estados Unidos, según una proyección de Statista en exclusiva para usuarios de la plataforma.
-
McKinsey lanzó un estudio en donde descubrió cinco razones principales por las que el consumidor compra productos de lujo de segunda mano.
Emiliano Corona dio a conocer la oportunidad que encontró en Prada al emprender la venta de una de las bolsas ecológicas que la marca usa en determinadas tiendas para entregar las compras a sus consumidores.
@emilianoecv Bolsa Prada ¿gratis? ?❤️? #fypシ #foryoupage #fyp #parati #xyzbca #lifestyle #luxury #fypp #prada #fashion #fashiontiktok #moda #viral #trend #handbag #shopping #rebajas #tiktokmexico ♬ Betty (Get Money) – Yung Gravy
La historia se suma a otros casos, de cómo los fans de las marcas de moda terminan recurriendo a originales emprendimientos, convirtiéndose incluso en casos inspiradores como el de Shopia Marlowe, fundadora de Nasty Gal, sitio pionero de las tiendas en línea de ropa, en su caso, segmentó que consolidó con la venta de ropa vintage.
Una patente en ambos casos es la importancia que tiene para el consumidor comprar productos de moda o lujo, a través de alternativas. Esto lo explicó McKinsey en un estudio que condujo a nivel mundial apenas este 2021, donde se enteró que un 41 por ciento de los consumidores recurren a la compra de productos de lujo usados, porque de esta forma puede dar con productos difíciles de encontrar o descontinuados.
Siguiendo en este estudio, el 40 por ciento aseguró que se trata de una medida más sustentable y un 36 por ciento asegura que este ejercicio les permite ahorrar dinero.
Estos hábitos han promovido el emprendimiento con acciones singular, por ejemplo, el caso de esta nota en que Corona asegura que tras comprar una gorra de 16 mil pesos en una tienda Prada en México, le entregaron su compra en una bolsa ecológica. Tras venderla en 6 mil pesos, amortiguó el costo total de su compra, por lo que el accesorio solo tuvo un costo de 10 pesos.
La Bolsa está elaborada con asas de cuero y un material parecido al yute, con el enorme logo de la marca estampado en ella, convirtiéndola no solo en una bolsa para llevar las compras de la tienda, también en un original producto para ser revendido.
“A mi estas bolsas me las han dado en la boutique de Cancún, esta bolsa se da mucho en la reventa de marcas preloved, con precios de entre 3 mil y 5 mil pesos. En Estados Unidos he visto que se venden en hasta 800 dólares”, explicó.
Una marca multimillonaria
Prada es una marca multimillonaria haciendo uso de bolsas ecológicas que terminaron convirtiéndose en un objeto de deseo. El cruce de datos es interesante, por un lado tenemos una proyección de Interbrand que registró un crecimiento de 4 mil 495 mdd en 2020 a 5 mil 416 mdd en 2021. En cuanto a la popularidad de las bolsas ecológicas, un estudio que Statista elabora en exclusiva para sus suscriptores, encontró que el 38 por ciento de los consumidores de entre 18 y 29 años hace uso de este accesorio.
El escenario de moda sorprende por la capacidad comercial que tienen sus productos, no solo alcanzado altos precios al momento de vender productos de lujo nuevos, también permitiendo la reventa de estos, por la demanda natural que tienen entre los consumidores.
Ahora lee: