Se anuncian cambios en el mundo dela moda y entre quienes se encargan de darle creatividad a este sector. Desde el 2 de abril d e este año 2020, Prada integrará Raf Simons como co-director creativo y se colocará en en asociación con Miuccia Prada. Ambos tendrán las mismas responsabilidades tanto en la labor creativa como como en la toma de decisiones. Su primera colección de moda femenina en colaboración se presentará en el show primavera/verano 2021 en Milán, en septiembre del 2020.
Esta unión de colaboración abarcará todas las áreas creativas de la marca Prada, y según informa la marca, “nace de un profundo respeto recíproco y de una conversación abierta: es una decisión mutua, propuesta y determinada por ambas partes”.
Ambos diseñadores realizan esta labor de colaboración para apuntalar los alcances que tiene la marca en la actualidad ampliamente reconocidos como dos de los más importantes e influyentes de la actualidad.
A medida que cambian los tiempos, también debería cambiar la creatividad. La sinergia de esta asociación es de gran alcance. Es una reacción a la era en que vivimos: una época con nuevas posibilidades, que permite un punto de vista y un enfoque diferentes a las metodologías establecidas.
También puede verse como el primer paso hacia ámbitos de interacción más amplios: un inicio del intercambio y la colaboración libres, un cuestionamiento de las convenciones creativas.
Prada forma parte del sector de productos de lujo, que también encuentra un mercado importante, que a nivel global ha alcanzado un nivel de ingresos ingresos que ascendería a $ 331 mil 306 millones dólares en 2020, con un crecimiento de anual 2.7 por ciento según estimaciones de Statista.
De entre los productos de lujo, uno de los más importantes es precisamente el de la moda, con un volumen de ventas que se estima para este año en lujo con un volumen de 116 mil 137 millones dólares en 2020 a nivel mundial.