México, D.F.- Durante su visita a México, Paul Hicks, presidente de Ogilvy PR Worldwide para el continente americano, declaró a Merca2.0 que el mundo del branding ha cambiado exponencialmente durante los últimos dos años y lo hará aún más dentro de los próximos cinco porque las marcas que tendían a ser construidas por la TV ahora necesitan tener una conversación con el consumidor. “Las generaciones de personas que han crecido con internet ya no leen periódicos, leen blogs y tienen cuentas de Twitter, obtienen la información de manera diferente, este es sólo el principio de la revolución digital, es genial para las relaciones públicas porque lo que se requiere para producir grandes campañas digitales es que tienes que ser rápido, ajustarte y tener retroalimentación”, apuntó.
Paul Hicks explica otras razones por las que México se considera un campo fértil en las relaciones públicas 2.0, conócelas al dar aquí un click.
Más notas sobre mercadotecnia y publicidad de Ogilvy:
Ogilvy cuida tu corazón
Ogilvy Healthworld será dirigido por dos mujeres
Ogilvy y Coca-Cola Zero te invitan a volar y dormir
Hicks también resaltó que la disciplina tiene oportunidades en el ámbito digital de nuestro país: “Estoy impresionado con la penetración de internet en Latinoamérica, en especial en México y Brasil. El nivel educativo y cultural han aumentado mientras que el precio de la tecnología ha disminuido, lo que también ayuda.”
Por su parte, Marta Rottgardt, directora de relaciones públicas de la agencia en nuestro país, agregó: “Las relaciones públicas siempre van a ser RP en el escenario que quieras, con internet y medios de comunicación o sin ellos, son un fenómeno de la comunicación, lo que se procura es facilitar las relaciones entre diferentes agentes. Lo que sucede con la plataforma digital es hay mayores posibilidades.”