La industria del cómic es una de las más fructíferas ya que no sólo produce ganancias por más de mil 030 millones de dólares (en 2015), de acuerdo con datos publicados en Statista, sino porque ha dado origen a un sinnúmero de productos mercadológicos, los Universos Cinamáticos de Marvel y DC son sólo un par de ejemplos.
Por un lado Marvel, de la mano de Disney ha encontrado un gran escaparate en las grandes producciones cinematográficas al recaudar más de 14 mil 752 millones por las películas realizadas hasta 2016 del MCU sólo por cuestión de taquilla, de acuerdo condados de Box Office Mojo.
En tanto DC Entertainment y Warner Bros. no han tenido tan buenos resultados en cine, pero en televisión le va bastante bien y parece que es un terreno que quiere seguir explorando.
Ahora, Warner en conjunto con NBC -canal que está a cargo de la distribución- presentaron un nuevo promocional para Powerless, la primera serie de comedia, que tiene previsto su estreno en febrero próximo.
La serie ambientada en el universo de DC Comics, está protagonizada por Emily Locke (Vanessa Hudgens), una chica que adora su trabajo en Wayne Security -subsidiaria de Wayne Enterprises- que se especializa en la cobertura de seguros para gente normal que es afectada por los daños causados por superhéroes en su lucha contra el crimen.
El spot fue compartido en redes sociales de Warner y de Powerless; en Facebook lleva más de 193 mil reproducciones.
Este tipo de series deja claro que a DC le va mejor en televisión que en cine. Así, The Flash (de The CW) fue una de las series que se logró posicionar entre las diez más vistas de 2016, con 3.1 millones de espectadores por día, de acuerdo con un análisis realizado por Parrot Analytics. Pero llama la atención que The Arrow (The CW), y Gotham (Fox) estén entre las 15 series con mayor audiencia.
En el caso de Marvel también tiene una importante presencia en series con Marvel’s Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil (Netflix). Además trabaja en Damage Control, una serie cuenta la historia de un equipo independiente que se encarga de limpiar y reconstruir todos los desastres ocasionados por superhéroes en acción.
Cabe destacar que en mercados como Estados Unidos, se estima que la industria de la televisión representó ingresos durante 2016 por 121 mil millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de PwC, a través de Statista.