Estados Unidos.- El jueves pasado LeBron James no pudo terminar el primer partido de las Finales de la NBA luego de que experimentará calambres sobre la parte final del juego, situación que Gatorade aprovechó para ganar puntos sobre Powerade, patrocinador oficial del basquetbolista, quien finalmente respondió a las provocaciones este domingo por la noche.
Notas relacionadas:
Gatorade aprovecha calambres de LeBron James para vencer a Powerade
Enceste de tres puntos: LeBron estrena su propia aplicación móvil
El racismo destruye…pero también se puede construir sobre éste
Luego del partido del jueves pasado muchos aficionados aprovecharon el momento para echar en cara a Gatorade la mala calidad de sus productos; sin embargo la subsidiaria de PepsiCo se lavó las manos indicando que ellos no eran el patrocinador oficial de LeBron, pues el jugador tenía contrato con la competencia.
Tras el suceso, la submarca de Coca-Cola respondió brevemente a los comentarios, pero su verdadera respuesta llegó hasta el partido del domingo pasado, cuando el basquetbolista fue fotografiado con una botella de Powerade, la cual debió lucir sin etiqueta debido a los compromisos comerciales. Al final del día James consiguió 35 puntos, 10 rebotes, tres asistencias y una victoria para el Heat de Miami que empata la serie por el título del baloncesto profesional.
LeBron breaks out the Powerade bottle tonight, without the label pic.twitter.com/xWnda90wqv (H/T @REALNickLabbe)
— darren rovell (@darrenrovell) junio 9, 2014
Al mismo tiempo que James lideraba a su equipo a la victoria Powerade no dejó de postear mensajes de aliento culminando con un contundente “Hay fuerza en el silencio. La mejor respuesta se da en la duela”, haciendo clara alusión a los comentarios realizados por Gatorade en días pasados.
There is strength in the silence. The best response is made on the court @KingJames. #powerthrough
— POWERADE (@POWERADE) junio 9, 2014
Sin lugar a dudas una estrategia arriesgada por parte de Powerade, sobre todo considerando que aún restan al menos 3 partidos por delante, mismos en los que el desempeño de LeBron estará bajo la lupa tanto por fanáticos como por detractores.