Internacional.- No todos actuamos de igual manera ante estímulos semejantes. Lo mismo sucede dentro del mundo del marketing, donde una misma situación puede ser vista desde ángulos diametralmente opuestos por diferentes marcas; tal es el caso de Adidas y Powerade, las cuales han visto la última lesión del basquetbolista de los Bulls de Chicago Derrick Rose de maneras completamente opuestas.
Notas relacionadas:
Dunkin’ Donuts se disculpa con aficionados del Liverpool tras pifia en redes sociales
Dunkin’ Donuts lanza el primer spot para TV hecho con Vine
20 películas que todo diseñador y creativo deben ver
Luego de convertirse en el basquetbolista más joven en obtener el galardón al MVP de la NBA en 2011 a la edad de 22 años, muchas marcas comenzaron a ver al originario de Chicago como una mina de oro, entre estas firmas se encontraba la alemana Adidas, la cual no tardó mucho en ofrecerle un contrato por 14 años y 260 millones de dólares, decisión que luego de tres años comienza a lamentar.
Si bien el jugador de los Bulls se mantiene como su principal embajador dentro del baloncesto profesional con ventas que anuales que superan los 40 millones de dólares (de acuerdo con SportsOneSource), el hecho de que se haya perdido más de 200 juegos en tres temporada y su reciente lesión parecen finalmente haber terminado con la paciencia de la multinacional germana, la cual optó por cambiar la imagen de su sitio para dar mayor visibilidad a Damian Lillard, quien se ha vuelto su principal estrella de manera forzada.
Por el lado contrario la submarca de Coca-Cola ha decidido dar luz verde en días recientes a su spot “Rose From Concrete”, la cual además de encontrarse protagonizada por Rose, va muy de la mano con el momento que se encuentra atravesando (desde hace varios años) el jugador, pues en el spot podemos escuchar un pequeño fragmento de la canción “The rose that grew from concrete” de Tupac Shakur, donde se nos invita a superar las adversidades.
Es claro que dentro del marketing los imprevistos pueden surgir en cualquier momento y dependerá de cada marca el tratar de aprovecharlos o simplemente esperar a que pasen los momentos malos.