Si en algún punto se pudo considerar que el fenómeno PSY con su Gangnam style sería un accidente único proveniente de Corea del Sur, habrá que pensárselo dos veces, porque MBLAQ acelera con una fuerza inusitada.
Resulta que las niñas adolescente de las regiones hispanoamericanas le han prestado ya mucha atención a este quinteto de chicos, en algunos casos despertando pasiones desenfrenadas, como suele suceder con esta clase de grupos.
Y aunque en algunos medios se les ha llamado como los One Direction surcoreanos, estos chicos trabajan desde el 2009, lo que es un año antes que la agrupación inglesa.
Además, su enfoque musical se relaciona más al dance o techno pop, mientras que los ingleses están más cómodos en el pop rock.
Otra diferencia es que MBLAQ elabora más en el aspecto coreográfico y su estética al vestir, que tiende a la sofisticación, mientras que la pinta general de One Direction es algo más relajada.
MBLAQ es un acrónimo para Music Boys Live in Absolute Quality y fue formado por el cantante coreano de pop y R&B Rain, bajo su discográfica J.Tune Entertainment.
El grupo lanzó el 14 de octubre de 2009 su primer sencillo Just BLAQ el cual encabezó varias listas de éxitos musicales on line y off line en Corea del Sur y actualmente están en la promoción de su quinta producción Sexy beat, de la cual promocionan su primer sencillo Smokey girl.