En el marco del séptimo día de actividades en la Copa Mundial de Futbol, Portugal y Marruecos vivieron su segundo partido en la fase de grupos, en la cual la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo consiguió la victoria no sólo superando a Marruecos, sino también dejándolo sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda.
Un gol en los primeros minutos del encuentro marcaron el final de la historia de Marruecos en Rusia 2018, hecho que no pasó desparecido en redes sociales y posicionó rápidamente a la nación como trending topic a nivel mundial.
De acuerdo con la herramienta e medición Tweetreach, el término “Marruecos” ha generado en Twitter un total de 36 millones 319 mil 227 impresiones con 23 millones 236 mil 692 cuentas alcanzadas.
Quedaron eliminados del Mundial pero se han ganado el CORAZÓN de todos. #MAR se despide de #Rusia2018 tras perder ante #IRN por un autogol y ser superiores ante #POR, pero se toparon con Cristiano Ronaldo. ENORMES. pic.twitter.com/M4V7m9InMu
— Fanáticos. (@SportsFanaticos) 20 de junio de 2018
Marruecos no mereció perder ninguno de los dos partidos
— Emi (@EmiMonico) 20 de junio de 2018
Al margen de que los goles y menos los resultados no se merecen sino que se los trabaja, es evidente que #Marruecos no debió perder, tanto como #Portugal no debió ganar. La explicación (justificación) es que el uno tiene a Cristiano y el otro, no y por eso se eliminó
— Enrique Recalde (@ERecaldeC) 20 de junio de 2018
Da molestia ver que un buen equipo como Marruecos se quede fuera perdiendo 2 partidos que merecio ganar. A veces no basta con talento o voluntad. A veces ni siquiera con los dos juntos. La suerte juega y los nombres pesan. Ahora si #POR es CR7 y 10 mas de relleno.
— Fabrizio Agate (@fabri_ag28) 20 de junio de 2018
La tendencia no debería ser Portugal debe ser #Marruecos Vaya partidazo. Menos mal q ya está afuera porque España no lo iba a tener fácil; aún así nos dará mucha guerra seguro. Jugadores muy completos en todas sus líneas y gran sentido. Les falto el gol pero les dieron un baño.
— Luis Merediz (@LuisMerediz) 20 de junio de 2018
Aunque una parte importante de las interacciones hace mención del triunfo del cuadro portugués, lo cierto es que el equipo marroquí es el ganador en esta arena, con la mayoría de las posturas dentro de la conversación reconociendo el papel que hizo el conjunto dentro del terreno de juego y asumiendo que no merecía ser el primer eliminado del Mundial.
La conversación ha hecho crecer de tal manera a la marca “Marruecos” que Cristiano Ronaldo no tiene el foco de atención esperado aún cuando fue el jugador responsable de la victoria.
No siempre la marca que gana en el mercado es la que genera una verdadera relación con sus audiencias; el desafío es convertir ese compromiso y empatía en una fortaleza del negocio y crecimiento de la firma.
Marruecos deberá de esperar al menos cuatro años más para probarse nuevamente en este terreno y capitalizar lo que ahora, aún con la derrota, consiguió su marca.