Utilizar el smartphone incluso para ir al baño es cotidiano, pero que un portero lo use en pleno partido no sólo es extraño, sino indignante para los seguidores de la escuadra correspondiente.
En este caso, el portero del Atlético Mineiro usó su smartphone en pleno partido, recibiendo gritos de desesperación por parte de los aficionados, quienes le señalaban que pusiera atención a las jugadas porque debía cuidar la portería como su vida.
Aún así, Aderbar dos Santos Neto seguía atendiendo su móvil.
Esto, como parte de una campaña de Uber y el Atlético Mineiro para concientizar sobre los accidentes provocados por conductores distraídos con sus smartphones.
Un estudio publicado por Ericsson, estima que para el año 2020, más de 6 mil 100 millones de personas utilizarán habitualmente un teléfono móvil.
Lo que habla de la relevancia de los smartphones para la vida cotidiana en la actualidad y más que eso, de la dependencia de ellos para realizar numerosas actividades.
Sin embargo, a la hora de conducir, resultan entre los principales distractores. Sólo en Brasil ha derivado en 400 mil accidentes de tráfico cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es por ello que resulta trascendental hacer consciencia sobre la atención necesaria frente al volante y para ello, Uber Brasil “distrajo” al portero con el smartphone.
“Lo que hice en el campo es lo mismo que miles de personas hacen todos los días en sus automóviles. Pero involucrarse en un accidente de tráfico es mucho más peligroso que tomar un objetivo”