En París reina la incertidumbre, y temerosos de nuevos ataques, los ciudadanos buscan u ofrecen refugio mediante el hashtag #PorteOuverte (puerta abierta).
Las redes sociales han cobrado un papel trascendental en el flujo de información en situaciones como la vivida el día de hoy en París, Francia.
Debido a que los ataques terroristas se llevaron a cabo de forma diseminada, corre el temor de nuevos ataques espontáneos, por lo que ciudadanos comenzaron a solicitar u ofrecer refugio en sus hogares.
Para concentrar este tipo de ayuda, se comenzó a utilizar el hashtag #PorteOuverte, el cual también se ha ocupado para difundir información o simplemente para ofrecer apoyo moral a la difícil situación que se vive en el país europeo.
Si vous êtes dans le 19eme, #porteouverte et DM
— Julia Lagrée (@jlagree) noviembre 13, 2015
Lamentablemente, en este tipo de situaciones también es fácil caer en información falseada, sea de forma intencional o no, por lo que los reportes de supuestos tiroteos espontáneos no se encuentran cien por ciento confirmados, sin embargo, diversos habitantes de la capital francesa podrán solicitar refugio para no tener que arriesgarse a estar en la calle.