México, DF.- El Sello de Confianza AMIPCI es un esfuerzo de esta asociación, en colaboración con la Secretaría de Economía y la Profeco, para incrementar la seguridad en el comercio electrónico en México.La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en conjunto con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desarrollaron el Sello de Confianza AMIPCI. La meta es que, con él, los navegantes del ciberespacio identifiquen a los sitios de internet en México que realizan esfuerzos para proteger la privacidad de la información de sus usuarios. Para obtener esta certificación, se hace la solicitud a la AMIPCI y ésta verifica que cumpla con los criterios, acto seguido se confiere el distintivo. La asociación también es la encargada de, cada seis meses, revisar que los websites continúen estas prácticas y conforme a los resultados, se les ratifica o se les retira.
Además de buscar que este sello se convierta en sinónimo de confianza, los tres implicados se han fijado como objetivos impulsar el comercio electrónico en México, procurar el uso correcto de la información, disminuir los ilícitos a través de la red, entre otros.
Sitios relacionados: Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Secretaría de Economía, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).