Las marcas de lujo sobresalen a nivel mundial por la distinción, status y vanguardia que prometen sus productos al consumidor, pese a los costoso de adquirirlos. Hablamos de un mercado de un valor aproximado a los 340 mil millones de dólares, de acuerdo con el Estudio de mercado global de artículos de lujo 2015, realizado por Bain & Company.
Una de las marcas que tienen un profundo engagement con el consumidor -más allá que adquiera sus productos o no-, es Versace.
La casa fundada por Gianni Versace en Milán, en 1978, es pionera en los desfiles de moda y en incorporar a importantes figuras como embajadoras de su marca, pero que también se ha sabido adaptar a la evolución del mercado.
Durante décadas ha sido sinónimo del lujo italiano y mundial. Grandes personalidades del mundo del modelaje, espectáculos, música y política han portado sus diseños, recientemente la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama portó uno de sus vestidos en un evento oficial que llamó la atención de la opinión pública.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”03″]
Redes Sociales
Facebook: Versace
YouTube: Versace ADV Campaigns
Twitter: @Versace
Instagram: @versace_official
[/g1_quote]
Versace se caracterizó por ser vanguardista del diseño, marcando tendencias y, tras el asesinato de Gianni, en 1997, su hermana Donatella, ex vice-presidente, se transformó en la directora creativa de diseño de Versace. Su hermano mayor, Santo Versace, se convirtió en gerente de la empresa.
La marca actualmente es parte de una firma global llamada Versace Group, encargada de distribuir sus productos a través de una red de negocios que incluye 200 boutiques en las principales ciudades del mundo.
Actualmente, uno de los mayores retos y tendencias en el mercado de lujo, es adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y hábitos del consumidor, en donde las nuevas tecnologías y el mundo digital marcan la pauta.
Al respecto, Versace es una de las marcas que se ha sabido adaptar a esta tendencia en sus más recientes campañas y estrategias de mercadotecnia y publicidad. Ejemplo de ello es su app de emojis y una colección de playeras con el nombre #VersaceSharesLove para celebrar el 14 de febrero, misma que incluyó una campaña de marketing digital en Facebook, Instagram y Twitter.
Un vídeo publicado por Versace (@versace_official) el
Imagen destacada: Twitter/@Versace