La popular marca de cámaras de acción (o Action Cam) GoPro no pasa por su mejor momento, de hecho lleva casi un año con malos resultados financieros pese a diversos esfuerzos por reposicionarla en el mercado.
Ahora, compañía dirigida Nicholas Woodman se aferra a no morir con un nuevo intento, uno drástico… podría dar un giro rotundo a su enfoque al convertirse en una compañía de medios.
GoPro está desarrollando una nueva estrategia que incluye la producción de 32 cortos, mismo que empezarían a lanzarse a finales de este año y principios de 2017, según explicó Woodman en entrevista con Variety.
La marca ya tiene experiencia en la creación de contenidos. Recientemente se asoció con el Real Madrid para crear clips que relaten la historia del club, pero además tiene una sociedad con Red Bull en un acuerdo de marketing, producción de contenidos, promoción e innovación de productos.
Esto buscará reforzar sus finanzas, un paso que ya dio con acuerdos con marcas como Ford y Wimbledon (Grand Slam de Tenis), entre otras. Asimismo, busca posicionar alianzas estratégicas, para obtener ingresos por publicidad de su página de YouTube, en el que cuenta con más de 4 millones de suscriptores.
La idea de GoPro es ya no depender de la venta de sus cámaras de acción, que si bien lograron popularidad hace poco más de diez años al ser usadas en deportes extremos, hoy tiene una fuerte competencia de otras marcas.
Esto, producto de una caída en ventas. A pesar de que en 2015 acaparó el 47 por ciento de las 9.6 millones de cámaras vendidas en todo el mundo, sus ingresos y valor de sus acciones bursátiles se desplomaron en menos de 12 meses; en el índice NASDAQ han perdido 66.91 por ciento de su valor, cayeron de 43 a 14 dólares.
A ello se suma que compañías como Sony,LG, Nikon, Xiaomi y SJCam, entran al mercado con diseños y modelos que atraen al consumidor.