En 1839, Lázaro Gallardo, fundador de la Taberna La Gallardeña comenzó con el proceso de preparación del que se obtiene el Tequila Gran Centenario.
Lo que buscaba era conservar el espíritu y la tradición tequilera que se viven en las tierras del estado de Jalisco. De esta forma, fundó la reconocida marca que hoy elabora una de las bebidas más tradicionales de nuestro país.
La bebida tiene sus orígenes en un proceso de producción denominado “selección suave”, mismo que se ha mantenido, intacto a través de los años y es implementado hasta el día de hoy para obtener el mejor tequila.
Este destilado actualmente se produce en la Ex Hacienda Los Camichines, ubicada en los Altos de Jalisco. Consiste en seleccionar una mezcla de distintas barricas, logrando un perfil único y sobresaliente. Además, este proceso es perfeccionado por medio de una técnica de filtración en frío antes de envasar.
Actualmente, la marca pertenece a José Cuervo junto con otras cuatro marcas de tequila como: José Cuervo, 1800 y Maestro Tequilero/Dobel.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Tequila Centenario (@tequilacentenario) el
Redes Sociales
Facebook: Tequila Centenario
Twitter: @CentenarioT
Instagram: tequilacentenario
Marcas:
Plata
Reposado
Añejo
Leyenda
Centenario 40