El mercado del café en México se ha consolidado con una serie de marcas y productos, que se han ido adaptando a las exigencias del consumidor.
Dentro de esta industria, firmas como Punta de Cielo han logrado destacar con un modelo de negocio, que se convirtió en su lanzamiento en un fenómeno de emprendimiento.
Uno de los elementos que ha hecho a Punta del Cielo destacar, es su oferta de café gourmet mexicano, lo que ha dado valor a la cadena.
Otra de las apuestas con que han logrado destacar como compañía mexicana es la innovación, que le permite elevar la calidad del café que ofrece.
“Nos proclamamos innovadores y únicos, lo reflejamos en la perfección de los productos desarrollados con tecnología propia, siempre pensando en los gustos y peticiones de nuestros clientes”, asegura la marca.
Con esta promesa, la firma ha logrado sumarse a segmentos como el de retail, con café enlatado que busca mantener el aroma del producto y encapsulado, para poder ser usado en máquinas de Nespresso o Dolce Gusto.
Hay dos datos que valen la pena apuntar sobre el mercado de café en México. El primero es sobre los hábitos de consumo.
Del total de los consumiodres en el país, el 55 por ciento se declaró bebedor de café (Statista, 2017), mientras que el valor de este mercado llegará a los 93 mil mdp en 2021 (Euromonitor).
Redes sociales.
Twitter. @cpuntadelcielo
#FelizLunes #ExtraktoPremium es ideal para mezclas y obtención de bebidas preparadas a base de café. #RespetoPorElCafé #PuntaDelCielo #PasiónPorElCafé pic.twitter.com/4NeM6i7mme
— Café Punta del Cielo (@cpuntadelcielo) 18 de febrero de 2019