A principios del siglo pasado, durante 1923, nació la firma ‘Conservas La Costeña’ al mando de Vicente López Resines, quien en ese mismo año se adjudicó una tienda de abarrotes denominada “La Costeña”, misma que en el corto plazo se hizo popular por sus chiles serranos y largos en vinagre.
Con el paso de los años, López Resines fabrica sus propias latas; además de que se inauguró la primer planta de producción en la Ciudad de México.
A inicios de la década de los 50, la empresa comienza su distribución a nivel nacional, de igual forma se inauguró una planta en el municipio de Ecatepec, espacio donde actualmente se ubica la firma, con un espacio de 40 hectáreas.
Mientras que, con el pasar de los años, La Costeña continuó con su proceso de mejora tanto de sus productos como de sus envases, con el objetivo de que fueran más amigables con el medio ambiente. La implementación de estándares de calidad, le valió la certificación ISO 9001, versión 2000.
Durante 2014, la firma se hizo de la declaración de “Marca Famosa” del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. En 2018, la empresa cumplió 95 años.
Ficha Técnica:
Campaña: Ponle lo divertido con catsup de La Costeña y Snoopy
Agencia: Havas
País: México
Redes Sociales:
Facebook: @lacostenamx
Twitter: @LaCostenaMx
Instagram: @lacostenamx
YouTube: La Costeña
Productos:
Chiles
Frijoles
Salsas
Mayonesa y Aderezos
Vegetales
Puré y Catsup
Sopas
Especialidades
Vinagre
Tamales
Frutas
Dulces