Farmacias Guadalajara S.A.B. de C.V. es una cadena de Superfarmacias en México fundada en marzo de 1942 en la ciudad de Guadalajara de la familia Arroyo, que cuenta con más de 1950 sucursales a lo largo de México.
Historia
En 1857 1 abrió su primer sucursal en el centro de la ciudad y actualmente tiene más de 2000 farmacias en 29 estados del país. Lo que comenzó como solo farmacia terminó en convertirse en supermercado al mismo tiempo.
En 1997, Corporativo Fragua (Corporativo Fragua S.A.B. de C.V.) toma el control de Farmacias Guadalajara como una de sus subsidiarias, así como Transportes y Envíos de Guadalajara y Fotosistemas. Así mismo aparece en la Bolsa Mexicana de Valores, su clave es FRAGUAB.
Al cierre del 2018, Farmacias Guadalajara abre una sucursal en promedio cada 48 horas, que hace ser la cadena de Superfarmacias más dinámica y próximamente como la única cadena de Superfarmacias con cobertura nacional. El Corporativo cuenta con más de 40, 000 empleados al cierre del 2018.
A mediados de 2013 abrió un centro de distribución con alta tecnología en Monterrey el cual provee mercancía a toda la cadena de farmacias.2
Además de venta de productos de hogar, abarrotes y medicamentos, Farmacia Guadalajara cuenta con su propia marca de botanas (cacahuates, papas fritas, galletas, etc.) y su propia marca de agua embotellada (Bluebay), etc.
Igual, ofrece otros servicios como impresión de fotos, recarga de tiempo aire, transferencia de dinero de farmacia a farmacia, venta de catálogo electrónico y entre otros servicios.
La asociación con la empresa Pan Bueno permitió que en todas las sucursales de Farmacias Guadalajara vendan pan recién horneado.