Farmacias del Ahorro proyecta sumar este año 200 unidades en todo el país, pero el plan más relevante que contempla rumbo al 2020 es alcanzar una cobertura en todos las entidades de la República Mexicana.
“Nuestro objetivo es entre este y el siguiente año ya estar completamente a nivel nacional, en los 32 estados de la República, nos faltan cuatro; y algunas otras zonas que no hemos podido entrar por cuestiones de violencia, pero estaremos tratando de crecer y cubriendo la mayor parte de las poblaciones intermedias”, dijo Maximiliano Leonardo Castañón, director general en Farmacias del Ahorro.
Las entidades por sumar serán Colima, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. El directivo dijo que las 200 nuevas unidades estarán repartidas entre su formato tradicional y el plus, el segundo se caracteriza por sumar la oferta de servicio y portafolio de belleza y cuidado personal. Complementó que ya cuentan con plataforma electrónica por el momento únicamente para OTC (medicamentos de libre venta), artículos de belleza y cuidado personal.
Farmacia del Ahorro cuenta con 1,600 unidades, (1,000 en formato tradicional y 600 en el formato plus), al cierre de 2018 contemplan alcanzar 1,800 unidades. En el 2017 la cadena se ubicó como la octava fuerza en el mercado de farmacias (en valor) cuya oferta de portafolio va más allá de los OTC y prescripción, sumando artículos de cuidado personal, por encima del apabullante Farmacias Similares, con sus más de 6,113 unidades; y de Walmart Farmacias en sus más de 2,000 unidades, de acuerdo con la consultora Euromonitor.