En 1920, el científico Samuel Ruben conoció al fabricante de cables, Philip Rogers Mallory, y juntos diseñaron una celda de mercurio durante la Segunda Guerra Mundial, ya que en su preocupación por los climas extremos fabricaron celdas para la guerra, lo que en un principio se llamó “Mallory Battery”.
En la década de los 40s, Rubén mejoró su producto, que ya fue presentado como baterías, las cuales eran muy requeridas por la compañía fotográfica Eastman Kodak, quien recién presentaba una cámara con flash incorporado. Entonces Mallory creó las pilas AAA.
En 2015, Procter & Gamble, vendió su negocio de baterías, entre las que incluía Duracell, al magnate Warren Buffet, quien la adhirió a su compañía, Berkshire Mathaway, en el primer semestre de 2015.
Y es que cuando era propiedad de P&G, se desconocían las ganancias de Duracell, aunque se estimaba que las ventas de Duracell se traducían en ingresos anuales superiores a los 500 millones de dólares.
A finales de 2016, la marca firmó un acuerdo con la agencia de publicidad, Wieden+Kennedy New York (W+K) para conformar su propia agencia, para desarrollar iniciativas de marketing para anuncios familiares.
Ficha técnica
Marca: Duracell
Campaña: Cat Piano
Agencia: Wieden & Kennedy New York
Año: 2017
Director creativo: Eric Helin
Productor ejecutivo: Alison Hill
Director: Steve Ayson
Redes Sociales
Twitter: @duracell
Facebook: duracellla
YouTube: Duracell LA
Fuente: www.duracell.mx