Datos del Banco de México así como del INEGI indicaron que a inicios de 2017, los ingresos generados por la industria nacional de pinturas y recubrimientos fue de 1.89 mil millones de dólares, mercado en el cual Comercial Mexicana de Pinturas (Comex) cuenta con una participación de mercado del 50 por ciento.
Asimismo, durante 2015, alrededor del 60 por ciento de los ingresos totales de la firma provenían de México y el resto del extranjero; situación que con el paso de los años han buscado revertir.
La historia de esta marca nace en 1953 cuando la familia Achar fundó la empresa en un garaje; con el paso del tiempo, la compañía fue generando relevancia y para la década de los 70 se trataba de una empresa consolidada.
El modelo de negocio de Comex consiste en concesionarios basados en una estrecha relación entre el corporativo así como la red de distribuidores. Motivo por el cual, la empresa es el único proveedor, es decir, no permite que sus concesionarios vendan ninguna otra marca en sus tiendas.
Durante 2014, Comex sería adquirida por Sherwin Williams. La firma no da a conocer sus datos financieros puesto que no cotiza en el mercado de valores al ser una empresa privada.
En la actualidad supera los 4 mil 700 puntos de venta en el país y diferentes partes del planeta.
Ficha técnica:
Campaña: La pintura que lo tiene todo
Agencia: Marte
Cliente: PPG Comex
Marca: Vinimex Total
Redes sociales:
Facebook: @Comex
LinkedIn: Comex
Instagram: @pinturascomex
Twitter: @PinturasComex
YouTube: Comex
Productos:
Pinturas
Accesorios.