El mercado cervecero ha consolidado a esta bebida como uno de los productos consentidos del consumidor, gracias a la historia con que cuenta y el interés que ha fincado a nivel internacional.
Las ventas de cerveza alcanzaron hasta mayo de 2018 los mil 41 millones de litros, según estimados del INEGI y en México estas cifras nos hablan de la importancia que tiene para las marcas de esta industria, mantener una cultura no solo de consumo responsable, sino de apreciación por una bebida de calidad.
En 2014 la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm) decidió convertirse en Cerveceros de México, una organización que se ha establecido el el país, gracias a la integración de grandes marcas y microempresas que han hecho de la cerveza un producto estrella.
Dentro de países como Estados Unidos, The Brewers Association es también buen ejemplo de las organizaciones que han consolidado un mercado de gran relevancia para pequeñas marcas, interesándose cada vez más, en desarrollar tareas que integran de mejor forma las bebidas de estas firmas ante los consumidores.
Este tipo de acciones empresariales hacen relevante el trabajo con el que ahora se generan pautas de comunicación, que buscan advertir lo importante actividad de estas agrupaciones, tal como lo logró la campaña “No te hagas”, a cargo de la agencia Circus.
No te hagas
Ficha técnica.
Agencia: Circus, Mexico
Director creativo ejecutivo: Seto Olivieri
Directores creativos: Alejandro Stea, Javier de la Fuente
Director de arte: Andres Sautu
Diseñador: Emiliano Garcia
Copywriter: Juani Laborda
Ejecutivo de cuenta: Claudia de la Cabada
Agencia productora: Maia Liaudat
Productora: The Maestros
Director: Rogelio Sikander
Director de fotografía: Eduardo Martinez Solares
Director de arte: Rodo Fernandez Siffredi
Productores ejecutivos: Arturo Fincowzky, Gerardo Salas
Productor: Daniel de la Cruz
Sonido: Antro Musica
Redes sociales.
Facebook. @CervecerosdeMexico
Twitter. @CervecerosdeMex