Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Porsche quiere que manejes uno de sus autos; crea una marca tipo car sharing

Está claro que no cualquier consumidor puede comprar un Porsche, por ello la firma alemana se suma a la lista de grandes automotrices que incursionan en los servicios de renta de autos o de transporte que funcionan por suscripción; para permitir que más personas conduzcan sus autos.

Está claro que no cualquier consumidor puede comprar un Porsche, por ello la firma alemana se suma a la lista de grandes automotrices que incursionan en los servicios de renta de autos o de transporte que funcionan por suscripción; para permitir que más personas conduzcan sus autos.

Desde que opciones de movilidad como Uber, Lyft, Cabufy surgieron y crecieron rápidamente en popularidad debido a que los usuarios se enamoraron de este tipo de servicios que funcionan a través de una app, las marcas automotrices se dieron cuenta que esta podría ser una ventana de oportunidad.

Esta semana Porsche presentó su marca que permite a los conductores disfrutar de hasta 22 diferentes de sus modelos, todo con base en una renta mensual y accediendo al servicio a través de una app, así, como las que acabamos de mencionar.

Se trata de Porsche Passport, un programa de suscripción que funciona en dos modalidades: Launch, que tendrá un costo de 2 mil dólares al mes, con lo que el usuario podrá usar un 718 Boxster, 718 Cayman S, Macan S o un Cayenne; y Accelerate, con un costo de 3 mil dólares mensuales, que incluye al 911 Carrera S, Panamera 4S , Macan GTS, Cayenne S E-Hybrid.

El programa iniciará el próximo en una fase piloto en Atlanta, Estados Unidos permitiendo a los usuarios el intercambios de vehículos y kilometraje ilimitado.

El servicio es claro que va dirigido a un target de perfil alto, aunque sea una especie de car sharing, el costo no deja de ser alto. Pese a ello, el espectro se abre un poco más a sus clientes habituales, pues ahora no será necesario comprar un Porsche para conducir uno, incluso tras varios de sus modelos durante un mes, una propuesta atractiva. Esto sin considerar el costo de financiamiento, servicio, etc., claro, insistimos en que el precio no deja de ser alto.

Sin embargo, no deja de ser atractivo, pues otras marcas han apostado por iniciativas similares, Cadillac (de General Motors) tiene un programa llamado Book, que tiene un costo de mil 500 dólares al mes e incluye vehículos de la marca. GM también tiene Maven, de Chevrolet que incluso permite conducir sus autos eléctricos.

Otras marcas que también lo hacen son Audi con Silvercar y Volkswagen que lanzó su marcas a Moia.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.