El automóvil Porsche 356 modelo 1964 que perteneció a Janis Joplin fue subastado el pasado jueves por 1 millón 760 mil dólares, superando todas las expectativas de la noche.
La casa Sotheby’s de Nueva York esperaba que el icónico vehículo pintado con motivos psicodélicos alcanzara a venderse en un rango de entre 400 mil y 600 mil dólares, pero en cambio generó el mayor precio jamás pagado por un Porsche 356 en una subasta.
Janis Joplin compró el automóvil de segunda mano en 1968 y lo mandó pintar con un mural lleno de paisajes, pájaros, mariposas, ojos, y hongos. La cantante condujo el Porsche frecuentemente, y sus fans a menudo notaban su llegada a algún lugar gracias a su look psicodélico. A menudo, el auto amanecía con notas de sus admiradores.
De hecho, el día de su muerte, en octubre de 1970, se supo cómo encontrarla porque el auto estaba estacionado en el garage de un hotel de Hollywood. En ese momento los hermanos de Joplin heredaron el vehículo y durante dos décadas fue exhibido como parte de la colección del Museo de la Fama del Rock and Roll de la ciudad de Cleveland, Ohio.
Los hermanos Michael y Laura Joplin dijeron a la prensa que las ganancias por la venta del Porsche serán destinadas a apoyar programas sociales a nombre de Janis.
*Con información de Sotheby’s, CNN y Sky News