Está claro que la industria automotriz está viviendo un periodo de transición, hoy no hay marca o grupo automotor que no cuente con un proyecto para desarrollar modelos de autos eléctricos y lanzarlos al mercado, incluso una fabricante de superdeportivos y lujo como Porsche.
La firma alemana prepara los Ăşltimos detalles para su modelo totalmente elĂ©ctrico, mismo que podrĂa salir al mercado a finales de 2019, segĂşn revelan reportes difundidos desde el SalĂłn del AutomĂłvil de Frankfurt 2017.
Presentado hace dos años en el mismo evento automotor de la ciudad alemana (Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015), el Porsche Mission E prepara la etapa final de su desarrollo.
En declaraciones a medios durante el salĂłn en Frankfurt, Oliver Blume, CEO de Porsche, señalĂł que este modelo serĂa competitivo, “entre el Panamera y el 911”, por lo que especialistas señalan que serĂa un sedán deportivo totalmente elĂ©ctrico y, aunque tendrá diferentes versiones, su autonomĂa serĂa de alrededor de 500 kilĂłmetros con un motor de 600 caballos de potencia. Ya lo comparan con un Tesla Model 3, incluso con posibilidad de rivalizar con un Tesla Model S P100D.
Esto constata que la tendencia de la industria de los automĂłviles sigue su evoluciĂłn a los automĂłviles elĂ©ctricos. Si bien, el año pasado se vendieron 93 millones 856 mil 388 vehĂculos nuevos,de acuerdo con datos de la OrganizaciĂłn Internacional de Manufactureros de VehĂculos de Motor, actualmente los grandes grupos buscan de manera enfática tener presencia con modelos hĂbridos y, en el corto plazo con más modelos elĂ©ctricos.
Entre ellas, Volkswagen y Mercedes-Benz tienen planes de lanzar una versiĂłn elĂ©ctrica para cada modelo que produzca para 2025 y 2022, respectivamente. Además, diversos paĂses tienen proyectos para impulsar la adopciĂłn de vehĂculos elĂ©ctricos, hacen pensar que los autos de combustiĂłn interna tienen sus dĂas contados.
https://youtu.be/GT42batn9LI