México.– De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el e-commerce reflejó un crecimiento del 30 por ciento en 2014, lo que implicó alrededor de 12 mil millones de dólares.
Notas relacionadas:
Consejos para una mejor entrevista de trabajo
Las 5 peores frases de un mercadólogo
Marketing y el origen de las tendencias
Esta tendencia en crecimiento, ha impulsado a las empresas a incurrir en el mundo del comercio electrónico, por lo que el servicio y atención a clientes online es fundamental para cerrar la venta.
Implementar un mystery shopper como técnica digital es fundamental para medir el servicio que como empresa y/o marca se otorga al consumidor. Dicha práctica se ha implementado a lo largo del tiempo en el punto de venta, sin embargo, ya que las ventas evolucionan rápidamente a la web, es importante adaptarse a las necesidades actuales del mercado.
Por eso, te damos 5 razones para implementar un cliente misterioso en línea.
1. Automatización de procesos
Emigrar a las tendencias digitales tiene como beneficio principal el evitar traslados, sobre todo si se cuenta con varias sucursales, pues es posible llevarlo a cabo la investigación de manera simultánea, además se realiza desde la misma plataforma.
2. Inmediatez
Los tiempos de respuesta son instantáneos, al menos se puede evaluar el tiempo de respuesta del community manager, así como la calidad de su servicio y su manera de dirigirse al cliente.
3. Evaluación contínua
Se puede realizar una evaluación diaria si así se desea, lo importante es detectar las áreas de oportunidad y capacitar al personal adecuadamente.
4. Movilidad
No es necesario estar detrás de un escritorio, dedicado única y exclusivamente a la espera de una respuesta. Los dispositivos móviles son una gran ventaja para esta práctica.
5. Recopilación de información
Es mucho más sencillo crear reportes que indiquen el análisis realizado, a través de capturas de pantallas, formatos, incluso programas especializados, que ayuden a evaluar la gestión del trabajador ante cualquier situación.