Luego de que Pornhub presumiera la seguridad de su sitio, anunciando que daría 25 mil dólares a quien lograra vulnerarlo, un hacker pone en aprietos la imagen de la web dedicada al porno.
Y es que la compañía niega que los datos de 60 millones de usuarios al día (2.1 millones cada hora) estén en riesgo, pero el sitio CSO reveló imágenes que supuestamente prueban que el hacker “Revolver” encontró un fallo en el sistema de perfiles para obtener acceso al servidor.
This is what happen when your sysadmin(s) forgot to lock directories .. #pornhub pic.twitter.com/lPu1ruRfcI
— 1×0123 (@1×0123) 14 de mayo de 2016
#pornhub command injection + shell on subdomain + src for sale
xmpp : [email protected] pic.twitter.com/rWjaUOkkhY— 1×0123 (@1×0123) 14 de mayo de 2016
“Revolver” hizo evidente el error en su cuenta oficial de Twitter y no conforme con afectar la imagen de la empresa, aprovechó para obtener ganancias y vendió a tres usuarios el “acceso total” y capacidades de control en el sitio, en mil dólares.
Este caso recuerda la crisis de Ashley Madison , con la publicación de datos de millones de infieles, y la importancia de infraestructura y recursos informáticos adecuados para protección de los clientes.
También Spotify fue víctima de los hackers, expusieron nombre, dirección, acceso a la cuenta, correo electrónico y fecha de renovación de pago de miles de clientes que desistieron de usar la plataforma.
Asimismo, Wired, NBC News y CBS reportaron que CHris Vickery descubrió la filtración de datos de más de 3 mil 300 millones de usuarios de sitios web de Sanrio, como Hellokitty.com, MyMelody.com y Sanriotown.com. La preocupación principal fueron los niños que utilizan el portal de Hello Kitty, pues personas maliciosas pudieron comunicarse con ellos.
En el mismo sentido, el caso de Hello Barbie, que generó una petición en Change.org para que la muñeca con Wi-Fi saliera del mercado, luego de que sus datos también fueran infiltrados.