Internacional.- Diesel no se encuentra en sus mejores momentos y es que el nĆŗmero de consumidores de la firma de moda, accesorios, perfumes y calzado ha descendido considerablemente en los Ćŗltimos aƱos. SegĆŗn datos de Ipsos ofrecidos por Statista, desde 2012, cuando un 3,7% de los hogares con ingresos de mĆ”s de 100.000 dólares o mĆ”s, tenĆan algĆŗn artĆculo de la marca, hasta 2014, aƱo en el que este porcentaje disminuyó hasta el 2,7%.
AsĆ, no es de extraƱar que la firma haya tenido que hacer uso de la imaginación y es por eso, por lo que ahora, no sorprende que haya lanzado una nueva campaƱa publicitaria subida de tono. Aunque, quizĆ”, lo mĆ”s llamativo de esta nueva acción publicitaria de Diesel ha sido las plataformas que ha escogido para difundirla y que no son otras que Pornhub y Grindr.
AdemĆ”s, por si fuera poco, Diesel tambiĆ©n ha querido contar con rostros conocidos para que se conviertan en embajadores de la marca. AsĆ, se puede ver al cantante y actor Joe Jonas, la modelo andrógina Stav Strashko, a la diseƱadora Kiko Mizuhara o a otras estrellas como Sang Woo Kim, Sara Cumming y Trevor Signorino.
También, lo que sorprende de esta provocativa campaña de Diesel es que todos los comerciales tienen algo en común y es la contraposición del modelo con un mensaje escrito con código emoji, para asà intentar llegar, de la mejor manera posible, al público adolescente y que asà se conviertan en potenciales consumidores de la firma.
La agencia encargada de crear esta irreverente estrategia de marketing ha sido la agencia Spring Studios de Nueva York y se puede ver en prensa, exterior y plataformas online, como las plataformas antes mencionadas.
Te dejamos con los vĆdeos creados para esta campaƱa que, seguro, que en poco tiempo, estarĆ”n en boca de todo el mundo.