Buenos Aires, Argentina.- En medio de las discusiones en el Congreso de Argentina por la expropiación de las acciones de la petrolera española Repsol en YPF, se dio a conocer una publicidad relacionada con la participación argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. ¿La polémica? El spot fue filmado en las Islas Malvinas y el slogan es: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.
El spot completo, cliquea aquí.
El comercial es un aviso institucional del gobierno argentino y está protagonizado por el jugador de hockey Fernando Zylberberg. El deportista corre por las Islas Malvinas y, al final, termina besando el suelo del lugar. “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”. El anuncio está en todos los medios locales y hace referencia a los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que comienzan en julio próximo.
El spot fue dado a conocer el miércoles pasado, como parte de la conmemoración del hundimiento del crucero General Belgrano, el 2 de mayo de 1982, fuera del área de exclusión británica. Ayer, en tanto, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, calificó de “maniobra” política la difusión del anuncio publicitario.
La polémica por la publicidad del Gobierno en apoyo a los deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos, y el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, también hizo eco en la prensa británica, especialmente en la tapa de The Sun. “Argies dance on our graves” (Los argentinos bailan sobre nuestras tumbas) es el titular principal de la edición papel del diario. La nota del interior tilda al video de “provocativo” y muestra una de las imágenes, donde el deportista corre por unas escaleras de concreto.
Sigue a Pablo en Redes Sociales