-
Para finales de 2019, según Statista, Olive Garden sumará más de 866 restaurantes solo en América del Norte
-
Además, se espera que la marca registre ganancias por cinco millones de dólares en Estados Unidos
-
Otros locales bajo la dirección de Darden Restaurants son Longhorn Steakhouse, The Capitale Grill y Seasons 52
Las decisiones de las empresas no siempre son bien recibidas por la población. Channel 4, por la naturaleza de su contenido, constantemente recibe críticas (que la televisora ignora elegantemente). YouTube, cuando señaló que permanecería neutral ante el conflicto entre dos partes de su comunidad por cuestiones de género, incluso provocó una demanda. Pero cuando la molestia contra una marca surge de un hecho ficticio, la situación es muy distinta.
Ésta fue la situación en la que está inmersa Olive Garden. De acuerdo con el Washington Post, múltiples consumidores han llamado a boicotear a la marca en redes sociales. Con el hashtag #boycottolivegarden, protestan la presunta donación de Darden Restaurants (la compañía madre de la cadena) a la campaña de reelección del presidente Donald Trump. La empresa ha pasado las últimas horas tratando de aclarar que se trata de información falsa, sin gran éxito.
We don’t know where this information came from, but it is incorrect. Our company does not donate to presidential candidates.
— Olive Garden (@olivegarden) August 26, 2019
To clarify, our company, Darden, does not donate to any federal or presidential candidates.
— Olive Garden (@olivegarden) August 27, 2019
¿Cómo deshacerse de una mentira contra una marca?
No es la primera vez que información falsa afecta la reputación de una compañía. McDonald’s, en julio, salió de un largo litigio legal causado por un consumidor que acusó falsamente a la marca de entregarle una hamburguesa mordida. En marzo pasado, también empezó a circular una presunta respuesta altisonante de Azteca Deportes a una falla del Metro en la capital.
El problema de las fake news es real para una gran cantidad de empresas. De acuerdo con Forbes, la solución es estar siempre al pendiente de posibles mentiras alrededor de la marca. Mention cree que también es fundamental acercarse a las personas que están difundiendo el rumor tratar con ellas directamente. Duffy Agency apunta que también es importante pedir al personal que se conviertan en embajadores de la compañía y ayuden a combatir los rumores.
Pero todo parece indicar que el poder de las fake news supera al de la marca. El restaurante parece haber aplicado estas estrategias religiosamente durante las últimas horas. A la vez, no solo no se han acabado o reducido los rumores. Al contrario, parece que solamente se han hecho más fuertes. ¿Es posible deshacerse de una mentira contra la compañía? Este caso da a entender que no. Que solo es posible minimizar el daño y prevenir futuros incidentes.