Internacional.- La fotografía que ilustra este artículo pareciera ser sólo una clásica imagen de público en algún espectáculo al aire libre. Es eso, es cierto, pero también es mucho más.
Notas relacionadas:
¿Ves algo en esta foto para que se haya convertido en viral?
Diseñador brasileño revive a los Thundercats
Facebook crea formulario para notificar la muerte de un usuario
Esta imagen define una era, la era de la conectividad, de la instantaneidad, de querer comunicarlo todo, ahora, al instante. Incluso antes de vivirlo en primera persona.
Se trata de una multitud detrás de una barrera que mira emocionada un espectáculo. Todas las personas, o casi todas, tienen smartphones y, a través de las pantallas, observan lo que sucede tratando de captar el momento en fotos o videos y subir lo obtenido a las redes sociales.
Pero en un rinconcito, allí abajo a la izquierda de la imagen, sobresale una mujer, una anciana con anteojos y cabello canoso, que sonríe con las manos cruzadas mientras disfruta del espectáculo. Se la ve feliz, sin nada para grabar más que su memoria.
La imagen fue captada por John Blanding, fotógrafo del Boston Globe, durante la presentación de la película Black Mass. Ocurrió en el pueblo de Brookline, en el condado de Norfolk, en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos, donde posaron las estrellas Johnny Depp y Dakota Johnson para promocionar la película. Sobran las palabras.
Estamos perdiendo la capacidad de disfrutar de los momentos importantes. pic.twitter.com/OWmf4yrC3R
— Morenatti (@MiguelMorenatti) septiembre 21, 2015