Córdoba, Argentina.- Las redes sociales pueden ser armas de doble filo muy peligrosas. Sino, pregúntenle a Elisa Gagliano, una argentina que hace stand up en TV y teatro y que por un monólogo en el que ironizó sobre las asociaciones protectoras de animales, ahora es atacada por rabiosos proteccionistas en Facebook.
El monólogo de la polémica, aquí.
Todo comenzó cuando en uno de los habituales monólogos en el programa Más vale tarde, que se emite por la TV abierta de Córdoba, Argentina, Gagliano, al mejor estilo de Jerry Seinfeld, dio su Top 5 de las “peores personas que existen en el mundo” y ubicó a los proteccionistas de animales en el lugar 1. “Ellos se fijan en cómo sufre el caballo, pero no les importa el que está arriba (el carrero), muerto de hambre”, ironizó en un contexto pleno de humor.
La réplica no llegó por TV, ni en la calle, ni en la radio. Un proteccionista anónimo ardió en llamas por el comentario y, rabioso, decidió abrir un agresivo perfil en Facebook llamado “Elisa Gagliano, la conchuda que odia a los animales”. Los comentarios (a favor y en contra), hasta hoy, no han parado de crecer. Si bien la actriz también se burló en su Top 5 de las “mujeres que escriben en Cosmopólitan” y de los “eyaculadores precoces”, por ejemplo, los que rescatan y cuidan animales abandonados fueron quienes reaccionaron de la peor manera.
La pagina en Facebook ya tiene más de un centenar de seguidores, el video en You Tube fue reproducido más de 7.500 veces y en Twitter van y vienen acusaciones.
Más allá del hecho puntual, y extrapolado el caso a la comunicación, las grandes marcas, las agencias de publicidad, los expertos en mercadotecnia y las compañías de cualquier orden deberían tener muy en cuenta sucesos como éste antes de encarar sus planes de trabajo digitales. Es que muchas veces las redes sociales se convierten en un vehículo nada simpático dada la penetración instantánea que hoy tienen en la sociedad.
Para leer la aclaración del responsable del programa, cliquea aquí.
Sigue a Pablo en Redes Sociales