Quebec, Canadá.- El Cirque du Soleil, grupo de entretenimiento canadiense valorado en 2.000 millones de dólares, ha sido pueso a la venta en un 90 por ciento por su creador Guy Laliberté, noticia, que según los medios de Quebec, ha ocasionado gran preocupación a nivel político por el temo a que el famoso circo deba abandonar la ciudad canadiense como sede.
Notas relacionadas:
Se fusionan Heinz y Kraft para crear crean el quinto mayor grupo de alimentación del mundo
@Wherenext, la nueva campaña de Heineken sobre diversión nocturna
Parque temático ‘Ferrari Land’ abrirá en España
Laliberté solo desea quedarse con el 10% de la empresa, después de haber tratado durante meses y sin éxito, conseguir socios comerciales que no desearan quedarse con el control del negocio.
Según las declaraciones de Renée-Claude Ménard, vocero del Cirque du Soleil a AFP, “En junio pasado, Guy Laliberté anunció su intención de encontrar un socio estratégico. Este proceso está en curso en este momento y es muy largo” y a esto se suma que “los potenciales compradores pujan por tener el control”, lo que habría llevado a Laliberté a tomar la decisión de ofrecer un 90 por ciento de las acciones.
El quebequense Guy Laliberté, que fundó la célebre compañía en 1984, analizará personalmente cada propuesta mientras se ha dado a conocer que durante 2013 el Cirque du Soleil generó ingresos de alrededor 700 millones de euros y su dueño ocupa el puesto 21 de Forbes en la lista de los más ricos de Canadá, con 1.800 millones de euros en sus cuentas.
Sin embargo según las informaciones de The Hufftington Post la compañía exhibía un “deterioro continuo de ganancias” y durante 2012, por primera vez el Cirque du Soleil no logró embolsar gananacias en 2012, lo que le llevó a tener que realizar despidos masivos.
En la actualidad este grupo de entretenimiento emplea a unas 4.000 personas de todo el mundo, cuando hace 4 años la plantilla era de 5.000 empleados.