México, D.F.-. Estimaciones de Royal Pingdmon afirmaban que para el año pasado existían a nivel mundial poco más de 634 millones de sitios web, cifra que mantiene un constante crecimiento.
Esto significa que lograr que un website sea relevante, recordado y visitado de manera frecuente por las audiencias, es una tarea que cada vez se torna más complicada.
Notas relacionadas:
Real time analytics, la nueva frontera de los sitios web
Los 10 tipos de sitios web más peligrosos de la red
Sitios web vs. redes sociales, una batalla épica
Aunque no lo es todo, el diseño con el que se concibe una página web resulta un elemento fundamental para mejorar sus tasas de éxito dentro de un ámbito tan competitivo como lo es el digital.
En esta línea, compartimos cuatro útiles tips que no deben pasarse por alto al momento de diseñar un sitio web:
1.-Responsive Design
La página debe tener un diseño responsivo, es decir, que debe ser capaz de adaptarse a todo tipo de dispositivos con un funcionamiento correcto.
2.-Material audiovisual útil
En las dinámicas de comunicación digital, las imágenes y videos juegan un papel fundamental, por lo que incluir estos elementos en una página web resulta vital para captar la atención de las audiencias.
Además de tener una buena calidad, este tipo de elementos deben resultar útiles al usuario y al propio sitio web, de tal forma que deben estar ahí con un propósito -ilustrar un contenido, mostrar un producto dar información extra o como guía dentro del sitio web, por ejemplo.
3.-Call to actions claras
Podría parecer algo obvio, sin embargo, muchas veces se olvida que el sitio web tiene un objetivo y conseguir que la audiencia realice alguna acción debe de ser fácil de entender con botones llamativos y claros.
4.-Fondos simples
En el diseño, el fondo es sólo un elemento que dota de estética a la página web, razón por la cual este debe de ser lo más sencillo posible -blanco o colores neutros- para no distraer la atención de la audiencia y guiarla a aquello que en verdad se quiere mostrar.