-
Un tweet calificado como “ofensivo” ha sido la razón por la que un usuario escocés fue sentenciado a pagar 150 horas de servicio comunitario
-
Su nombre es Joseph Kelly y, por medio de su red social, decidió burlarse de la muerte de un veterano de guerra.
-
Con este castigo, se espera que lo llamados “trolls” piensen mejor antes de actuar.
Por un tweet “extremadamente ofensivo”, un hombre llamado Joseph Kelly fue sentenciado a pagar 150 horas de servicio comunitario.
Es cierto que las redes sociales han otorgado un sentido de libertad a los usuarios que, probablemente, no tienen en otros espacios, además de que en dichas plataformas el anonimato es un aliciente para algunos internautas.
Desde hace unos años, ha quedado clara la relevancia de espacios como Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Snapchat, WhatsApp, entre otras tantas, sobre todo en la manera en cómo se comunica hoy en día la sociedad a nivel global.
Cada vez más, el número de internautas conectados a la web y las redes sociales va en aumento, tal como lo menciona el estudio Digital 2022, que indica que, en la actualidad, hay casi cinco mil millones de usuarios conectados a internet, un 4 por ciento que lo revelado el el informe Digital 2021.
Además, de acuerdo con datos de Statista, el ranking de las redes sociales sigue siendo liderado por Facebook, la cual cuenta, hasta ahora, con poco menos de tres mil millones de usuarios activos a nivel mundial.
Bajo este contexto, Twitter, pese a que ha perdido popularidad y, por consecuencia, usuarios activos, cuenta con un total de 1.3 billones de cuentas registradas, de las cuales, sin embargo, solo 330 millones son usuarios activos. Países como Estados Unidos y Japón son los que guardan la mayor cantidad de usuarios adscritos a dicha red social, con 77 millones y 58 millones de usuarios respectivamente.
Con todas estas cifras, queda claro que, actualmente, vivimos una época dominada por las redes sociales, ya sea como espacios para interactuar con otros usuarios, crear contenidos o para compartir quejas y reclamos día con día.
No obstante, hay un caso que está llamado la atención de los titulares británicos, pues un hombre escocés llamado Joseph Kelly decidió escribir un tweet para burlarse de un veterano de guerra, hecho que ha sido calificado como “extremadamente ofensivo, grosero, indecente, obsceno y hasta amenazante”.
¿Qué fue lo que dijo?
En su cuenta de Twitter, para ser más concretos, el escocés se burló del fallecimiento del capitán Sir Tom Moore, un oficial del ejército británico que recaudó dinero para el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) durante la pandemia.
Cuando Moore falleció, Kelly se limitó a decir, por medio de su red social, “el único soldado británico es uno muerto, quema a los viejos buuuuuurn”, hecho que no cayó nada bien en las autoridades, quienes decidieron sentenciarlo a 150 horas de servicio comunitario, pero eso no es todo.
Según información publicada en The National, Joseph Kelly fue condenado a una “retribución comunitaria”, que consiste en 18 meses de libertad vigilada y 150 horas de trabajo no remunerado. El magistrado dijo esperar que el castigo desincentive a otros troles de internet.
Con esta decisión, se espera que los llamados “trolls” piensen mejor antes de actuar, ya que podrían enfrentar una misma o pero condena. De hecho, el tweet de Joseph Kelly tuvo que se eliminado de Twitter.
Ahora lee:
- Debaten en Twitter qué es mejor: Sam’s Club o Costco; demuestran importancia de la experiencia del consumidor
- Usuarios de Apple en Twitter se dividen; discuten sobre la “obsolescencia programada”
- 25 años después twittero completa colección de Pokémon y muestra fidelidad a la marca
- AMLO hace que Azucena Uresti recurra a Twitter, para evitar ser llamada por recursos humanos de Milenio