Internacional.- Lo que haces en las redes sociales, no queda en las redes sociales. Si no, pregúntale a Sergi Guardiola, quien fue fichado para jugar en el Barcelona B y, cuando descubrieron unos viejos tuits, lo despidieron a las pocas horas.
Esta es la historia del breve (brevísimo) contrato que unió a Sergi Guardiola con el Barcelona, que lo había fichado para jugar en una filial de la Segunda División B. Fue tan breve, que duró apenas una tarde: ocho horas.
“Resulta que el delantero de 24 años, nacido en Manacor, prodigó insultos a Cataluña y ninguneó al Barça en un clásico celebrado en octubre de 2013, todo a través de su cuenta de Twitter”, publicó El País.
Bastaron unas pocas horas para que alguien recordara los tuits y los difundiera en las redes sociales. La entidad se enteró (no lo sabían al momento de la incorporación), reunió a sus abogados y lo despidió.
El texto del comunicado es tan breve como el paso de Sergi por el club: “El FC Barcelona comunica que ha decidido rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y Cataluña”. Punto final.
¿Qué había dicho Sergi en Twitter?
Esto es lo que había escrito en 2013, mucho antes de pensar que sería contratado alguna vez por el Barcelona.
Por supuesto, el breve paso del jugador ha generado bromas en las redes sociales.
No se que duró más. 1. Colombia de Miss Universo. 2. Sergi Guardiola en Barcelona, 3. El “siempre te voy a amar” de algunas personas.
— |Aurora| (@AuroGalv1) diciembre 29, 2015
Y recuerda, siempre que tengas una mala tarde piensa en la que pasó Sergi Guardiola en el día de hoy. Buenas noches.
— Juanma Romero (@Guardiolato) diciembre 28, 2015
Resumen del fichaje de Sergi Guardiola. pic.twitter.com/BmArjwlAYc
— Sergio Gutiérrez (@Slevin_nc) diciembre 28, 2015
Sergi Guardiola con el BarçaB: 0 minutos 0 goles 0 asistencias Leyenda culé.
— Planeta Deportivo (@Multi_Deporte) diciembre 28, 2015